El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a una mujer por un intento de delito de estafa.
La acusada, identificada como M.A.S., reconoció los hechos y aceptó la pena de 4 meses de prisión. Una pena que le quedará suspendida por un periodo de 2 años, tiempo en el que no podrá volver a delinquir ya que de hacerlo, se les sumaría los de esta condena y tendría que cumplir prisión en Mendizábal.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 16 de marzo de 2022. La acusada acudió a la Jefatura Superior de la Policía Nacional y presentó una denuncia advirtiendo de que le habían sustraído el teléfono móvil.
A su vez, tras la presentación de la denuncia, la acusada, con la intención de obtener un ilícito beneficio, se puso en contacto con la entidad Orange, con quien tenía contratado un seguro sobre el terminal móvil anteriormente mencionado, para que le abonase su valor, sin que llegase a lograr su propósito.
El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad.
La acusada no entrará en prisión ya que no contaba con antecedentes penales, eso sí durante el periodo de 2 años no podrá volver a cometer delito alguno. La pena quedó suspendida por ese periodo tras su condena por un delito intentado de estafa a 4 meses de cárcel. Este tipo de delito ya se ha producido en nuestra ciudad en numerosas ocasiones y cuenta con sentencias condenatorias.