La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al identificado como D.M.A. por un delito de falsedad de documento mercantil.
La acusada reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión, así como al pago de una multa de 6 meses a razón de 6 euros diarios. La pena de prisión quedó suspendida por un periodo de 2 años, siempre y cuando no vuelva a cometer otro delito por el mismo plazo de 2 años.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en septiembre de 2022. Concretamente, el día 22, la acusada, con ánimo de dar apariencia de realidad así cómo haciendo uso de los datos personales de la denunciante, perjudicada en el presente procedimiento, formuló un contrato mercantil con la entidad de telefonía móvil Vodafone España S.A. Dicho contrato fue formulado por la acusada haciendo uso de los nombres y apellidos de la perjudicada, así como de su número de teléfono. Una situación que llevó a que la víctima fuera incluida en un fichero de morosos, Cobros Experian, lo cual impidió a la misma la contratación de nuevos servicios a su nombre.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.
Un acuerdo que le sirvió a la acusada para una importante reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Fiscal le pedía 3 años de prisión, así como la pena de 12 meses multa con una cuota diaria de 10 euros.
La ahora condenada no entrará en prisión pero tendrá que abonar la pena de multa que le fue impuesta. De no hacerlo, tendrá que cumplir un día de prisión cada dos cuotas no satisfechas.