Seis meses de prisión y la devolución del dinero estafado. Esa es la condena que ayer impuso la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 a la acusada G.R., por unos hechos ocurridos en junio de 2016. Al carecer de antecedentes la pena se suspendió con la advertencia de que en un plazo de dos años no podrá volver a delinquir.
Los hechos a los que hace referencia la sentencia, que fue dictada in voce tras el reconocimiento del delito por parte de la acusada, se produjeron cuando la condenada ofreció a través de una página web de anuncios la venta de un robot de cocina. Una persona se interesó por el mismo y abonó 600 euros, quedándose sin dinero y sin robot, pero presentando denuncia por la estafa que ha llevado a este procedimiento tras la identificación de la implicada.
Ayer, a través de videoconferencia, reconoció no solo que se quedó con el dinero enviado, sino que actuó en solitario. Esta versión sirvió para exculpar a un segundo acusado, M.F., quien manifestó también por videoconferencia que ni conocía a la acusada y que nada tenía que ver con esa estafa. “Soy analfabeto, no sé ni leer ni escribir”, aclaró.
La magistrada absolvió al acusado y dictó condena para la mujer, toda vez que había reconocido ser la autora en solitario de esta estafa. Una de tantas que se producen a través de las redes sociales y en las que caen personas confiadas con las promociones ofrecidas, que no dudan en enviar el dinero solicitado.
En este caso había abonado el dinero por la obtención de un robot de cocina, cayendo en una estafa que pudo ser evidenciada gracias a las labores de los investigadores, que llegaron al rastro original de esta acción ilícita cometida a través de una página web dedicada a los anuncios.