• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres personas condenadas por maltrato a cuatro perros

Por Redacción
31/01/2018 - 11:42
En la imagen, dos de los perros maltratados que han sido protagonistas del caso juzgado hoy.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

No cumplirán la pena de cárcel al no tener antecedentes

Todavía a años luz de otros países donde el maltrato animal está penado con fuertes sentencias económicas y de prisión, España comienza a caminar en el endurecimiento de penas, aunque con pequeños pasos que aún distan mucho de alcanzar la normativa de nuestros vecinos europeos.

El Juzgado de lo Penal número 2 ha sido escenario de uno de estos juicios por maltrato animal, el segundo que se celebra en unos meses, que sentó en el banquillo a S.B.M, R.K y M.M. A los tres se les condenó a tres meses y un día de prisión, así como un año y un día de prohibición de tenencia de animales.

Deberán participar en un programa formativo de protección anima

Los acusados se han conformado con la sentencia, aunque no deberán cumplir la pena privativa de libertad, sustituida por tres años de responsabilidad personal, al no contar con antecedentes. Por contra, deberán participar en un programa formativo de protección de animales que aún deberá ser concretado.

Los hechos por los que se les ha juzgado ocurrieron el 18 de marzo de 2016. Con el más absoluto desprecio hacia la salud, integridad corporal, bienestar y calidad de vida de los animales, los acusados mantenían en un recinto frente al polígono industrial del Tarajal a varios perros en unas condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes, entre chatarra, coches abandonados, aceite, hierros cortantes o basura, careciendo incluso de luz y agua.

Como consecuencia de la inspección del lugar que se llevó a cabo, se encontraron un perro de raza pitbull con lesiones derivadas de una pelea, en avanzado estado de infección; un pastor checo encerrado en un habitáculo realizado con somieres y hierros oxidados y cortantes y que presentaba una herida inguinal abierta; un staffordshire terrier atado a un poste con un cuerda corta y con pérdida de pelo en la cola y, finalmente, un perro de raza cruzado en estado de caquexia y deshidratación extrema, con lesiones en la piel derivadas de sarna avanzada.

Related Posts

fundacion-ad-ceuta-solidaridad-recaudara-alimentos-murube-006-play

La Fundación AD Ceuta se llena de solidaridad: recaudará alimentos en el 'Murube'

hace 1 minuto
romero-ceuta-capacitado-ganar-partido-001-portada

Romero: "Veo al Ceuta capacitado para ganar el partido"

hace 17 minutos
interclubs-estrecho-vuelve-ceuta-2026

El Interclubs del Estrecho vuelve a Ceuta en 2026

hace 32 minutos
relevos-unidades-comgeceu-nuevos-jueves-caballeria-artilleria-ingenieros-007

Relevos en unidades de la Comgeceu: nuevos jefes en Caballería, Artillería e Ingenieros

hace 41 minutos
temporal-barco-balearia-passio-per-formentera-1

Ceuta se prepara para la borrasca Emilia: el tiempo previsto y barcos suspendidos

hace 44 minutos
presentacion-barco-hotel-balearia-cuna-legion-2026-2

Desde 200 euros el barco-hotel de Baleària para la Cuna de la Legión

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023