El menor detenido por la Policía Local tras arrojar un arma de fuego en plena escapada fue condenado ayer a dos años de libertad vigilada, periodo en el que deberá someterse a los controles y pautas dadas por el Área de Menores. De no cumplirlas en ese periodo incurriría en un delito de quebrantamiento. El menor aceptó la condena que se dictó por conformidad, sin necesidad de que se tenga que celebrar juicio.
El protagonista de este suceso fue arrestado por la Policía Local la madrugada del domingo, solo una hora después de haberse recibido el aviso de disparos en la Avenida de España. “Esto hizo que se intensificara la vigilancia por el perímetro urbano colindante”, ha explicado la Policía Local en una nota de prensa. Lo que dio como resultado que minutos después una dotación de Policía Local adscrita a la USC (Unidad de Seguridad Ciudadana) viera un ciclomotor ocupado por dos personas con cascos integrales y pasamontañas que circulaban de manera sospechosa por la zona de la Puntilla.
“Tras intentar la detención, su conductor comenzó la huida de forma violenta y temeraria por diferentes vías de la playa Benítez y embalse del Infierno, donde tras una persecución compleja y peligrosa y viéndose acorralados, el ocupante del asiento trasero intentó deshacerse de un objeto arrojándolo con contundencia fuera de la pista para, unos metros más adelante, colisionar el ciclomotor contra una puerta enrejada”, añade la Policía.
Uno de los dos ocupantes consiguió escapar aprovechando la falta de visibilidad y lo escarpado del terreno, mientras que el otro no. Tras llevar a cabo una inspección por la zona, se encontró en las inmediaciones un revolver calibre 38 SPL, con 6 cartuchos en el tambor, de los cuales 3 habían sido disparados. La Policía sostuvo que este menor estaba implicado en los disparos denunciados por los vecinos, deteniéndolo por delito de tenencia ilícita de armas.
Revisión de la Ley del Menor, no se puede permitir que las mafias utilicen a los menores para cometer delitos y éstos salgan muy baratos.
País de panderetas,no digo más
Un lector ceutí: coincido contigo plenamente. Pero estamos en la Europa decadente, del buenismo y así va. Después como siempre vendrá eeuu a salvarnos el culo, no me extraña que los ingleses se vayan!!! Porque están hartos de Europa y tienen toda la razón!! Y ahora con el gobierno que tenemos peor todavía. De pena , pero de estos barros vendrán unos lodos que serán difíciles de lavar.... Así serán los padres de este delincuente....
Cada vez, admiro más a los EEUU. Este elemento, ya con 15 años, sabe muy bien lo que hace y si estaba en posesión de un arma de fuego con tres cartuchos disparados, en ese país al que me refiero, lo habría juzgado como adulto y de inmediato estaría en una cárcel cumpliendo años de condena y a continuación, si no es ciudadano del país una vez cumplida la penitencia, sería expulsado al suyo de origen. Ahí no se andan con blandeces a la hora de juzgar a un delincuente; como debe ser
Un menor, pistola, suelto.
De pelicula
Mucho miedo en los responsables.
Debería estar ingresado hasta la mayoria de edad y luego a la carcel 15 añitos.
Mas tarde será tarde, cuando asesine a una persona.
Cada día q pasa pinta peor para Ceuta y
A sin nos vá