Tan solo hace unos meses que se conoció el fallo del jurado de la I edición del Concurso de Relatos Juan María Molina Jiménez y ya se ha abierto la convocatoria para que los vecinos de Ceuta pueda participar en la segunda edición del mismo.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 15 de noviembre y está dirigido a personas mayores de 18 años nacidos o residentes en Ceuta.
Según se recoge en la bases, los interesados pueden participar con un único relato, inédito, y que no haya sido premiado de forma previa en otros certámenes. Además, el mismo debe tener una extensión de dos a cinco páginas DIN-A4, en letra Arial o Times, tamaño 12 e interlineado a 1,5.
En cuanto a la temática de los relatos, es libre, a elección del autor, que debe presentar su trabajo bajo un pseudónimo.
Asimismo, hay que tener en cuenta que en el mismo correo se deben enviar dos archivos adjuntos en Word. El primero llevará como título el pseudónimo seguido del título del relato, y contendrá sólo el relato a presentar.
Por su parte, el segundo llevará como título el pseudónimo seguido de la palabra ‘Datos’ y contendrá el pseudónimo, el nombre y apellidos del concursante, su nº de documento de identidad, su correo electrónico y su teléfono.
Los trabajos se podrán enviar hasta las 23.59 del día 15 de noviembre y el fallo del jurado se hará público a principio del mes de enero.
En cuanto al premio, cabe destacar que estará dotado de una cantidad de 600 euros. Además, el ganador conservará todos sus derechos de autoría sobre su relato, aunque, si lo publica posteriormente, se compromete a que figure en lugar visible la leyenda: ‘Premio del I Concurso de Relato Juan María Molina Jiménez (Ceuta)’, señalan las bases.
Cabe recordar que este concurso de relatos nace por el empeño de Pilar Zapata de rendir un homenaje a su marido ya fallecido, Juan María Molina Jiménez, quien vivió sus primeros años en Ceuta, una ciudad a la que siempre le ha tenido un especial cariño y vinculación.
Y es que, aunque sus padres se lo llevaron a Madrid cuando era pequeño, nunca perdió los lazos con la Ciudad Autónoma y este matrimonio ha pasado largas temporadas aquí.
Juan María Molina es nieto de Bernabé Jiménez, “el primer librero de Ceuta. Un librero ambulante que viajaba mucho para adquirir libros y tenía su puesto en el Paseo del Revellín, junto al hotel Ulises”, recordaba Pilar Zapata.
Así, para que el nombre de su marido esté presente, Pilar Zapata dio vida a este concurso con la idea de que se convierta en un acto de referencia en la ciudad y que se mantenga a lo largo de los años.
La primera edición fue todo un éxito y confía en que esta supere los números de la pasada.
El dolor es invisible, pero no inexistente. Los pacientes diagnosticados con fibromialgia lo sienten día…
El Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública este jueves el Proyecto de Real…
Los agentes de la autoridad de la ciudad marroquí de Tánger continúan con la guerra…
Nueva agresión en el ámbito sanitario a la que ha dado voz el sindicato CSIF…
Milanuncios convertido en una especie de “cobijo de malhechores”. Así es al menos como terminó…
La Cuna de la Legión va tomando forma para su celebración en 2025. Y es…