La Casa de la Juventud y la Biblioteca Pública Adolfo Suárez han organizado el concurso ‘En la piel del otro’ con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo. La actividad consistirá en que los jóvenes, residentes en Ceuta de entre 14 a 30 años, realicen mensajes en los que queden reflejados la importancia del empoderamiento femenino.
De acuerdo a las bases del certamen, los participantes podrán presentar un máximo de dos mensajes por persona. Las propuestas deberán remitirse, exclusivamente, por correo electrónico a las siguientes direcciones: evrodriguez@ceuta.es o mmiaja@ceuta.es junto a los datos personales (nombre y apellidos, DNI, dirección y teléfono de contacto). El plazo de inscripción finalizará el día 5 de marzo a las 14:00 horas.
El mensaje con el que se participe deberá ser original y propio. Los organizadores del concurso se reservan el derecho de publicar y difundir los trabajos presentados, sean premiados o no.
Un jurado integrado por personal cualificado de la Biblioteca Pública y de la Casa de la Juventud será el encargado de valorar la originalidad de los mensajes recibidos. El fallo, de carácter inapelable, se dará a conocer el 8 de marzo a través de las redes sociales de la Biblioteca y el organismo juvenil.
Por último, el primer premio consistirá en una ‘tablet’ y un lote de libros, mientras que el segundo clasificado obtendrá un ‘ebook’ y otro lote de ejemplares.
Otra de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional es la nueva edición de la Carrera de la Mujer bajo el título ‘Corre…vuela por ellas’, que se realizará de forma virtual, ya que la Consejería no ha querido dejar de lado una cita tan importante pese a la pandemia. Las inscripciones ya se encuentran abiertas hasta el próximo 7 de marzo en la página web Mistiemposconchip.com, empresa organizadora de esta carrera virtual.
"En la piel del OTRO"... Anda que empezamos bien, imagino que han pensado que ni un giro se merecía el léxico. Os ha faltado poner " Ni michismi ni fiminismi", ¡qué pereza!