Sociedad

Concurso de ideas para el diseño de la marca turística de Ceuta

La sociedad municipal Servicios Turísticos, adscrita a la Consejería de Fomento y Turismo, va a llevar a cabo un concurso de ideas para la selección del diseño de la marca turística de la ciudad autónoma. Así, esta iniciativa estará dirigida a profesionales acreditados y agencias de publicidad, con el propósito de asegurar un resultado óptimo y efectivo para la imagen turística de Ceuta.

El objetivo de esta propuesta es crear una identidad de marca turística de Ceuta, que esté basada en sus atributos diferenciales y únicos: paisaje, patrimonio naturaleza rutas, cultura, fiestas, gastronomía, autenticidad o diversidad, entre otros. También transmitir la esencia del destino, por lo que la idea deberá ser capaz de proyectar y definir con claridad el mensaje para el posicionamiento turístico de la ciudad.

Las propuestas a concurso se compondrán de una imagen-logotipo, de un eslogan que ayude a potenciar el mensaje del diseño y de una memoria en la que se describan todos los elementos reflejados en el logo, así como las razones de por qué se incluyen en el diseño y su relación con Ceuta.

El logotipo identificativo de la marca turística, formado por imagen, tipografía y la frase o eslogan que hable de los atractivos de Ceuta para uso conjunto o separado, deberá representar el concepto de marca turística de Ceuta y ser identificable para todos los públicos. Tendrá que, de igual modo, tener capacidad para ser usado y aplicado en una amplia variedad de soportes.

La creación de la propuesta será libre, con la única condición de que aparezca “Ceuta” de manera destacada, bien formando el logotipo o como parte de la frase o eslogan asociado.

Un jurado especializado seleccionará la marca turística que deberá ser innovadora, amigable y usable para ser referencia como estrategia para la construcción de la marca o ‘branding’, de cara a la promoción del destino.

La sociedad municipal está ultimando los detalles de las bases definitivas del concurso, que se publicarán en breve, y en el que se anima a la participación de profesionales y agencias de publicidad.

Entradas recientes

"Aunque pasen 100 años siempre lo recordaremos"

“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…

24/11/2024

Smishing, el plan pernicioso de unos estafadores que terminó en el juzgado

En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…

24/11/2024

Las viudas de Regulares

El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…

24/11/2024

Que se cumpla lo votado, algo desmoralizante

El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…

24/11/2024

La antipolítica y la idiotez

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…

24/11/2024