El colegio de La Inmaculada ha acogido este lunes la celebración del primer concurso de canciones marianas en el que han participado los cursos de Infantil y algunos de Primaria de este centro de Ceuta.
Los ganadores han sido los alumnos de 5º quienes tras conocer este resultado han vuelto a entonar su canción.
El segundo premio ha sido para los alumnos de 4ª de Primaria; el tercer premio lo han conseguido los niños de Infantil que han cantado juntos todos los cursos de 3, 4 y 5 años; el cuarto premio ha sido para 3º y el quinto ha sido para 1º.
Este evento ha formado parte de las celebraciones enmarcadas en la semana dedicada a la Virgen de la Inmaculada que comenzó la semana pasada con la ofrenda floral en la que participaron todos los alumnos y cobró especial importancia la despedida que hicieron los de 4º de la ESO.
Posteriormente se celebró la carrera solidaria este sábado que reunió a alumnos y padres en una combinación de deporte y tapeo solidario.
En el caso de este concurso, que se suspendió por la lluvia el pasado viernes, ha tenido lugar con carácter interno sin asistencia de las familias.
Para este martes 5 de diciembre el colegio de la Inmaculada ha preparado más actos en honor a la Virgen. Así, los alumnos de 2º y 6º, que son precisamente los que no han participado en el concurso de canciones marianas de este lunes, se han encargado de preparar una representación en honor a la Virgen en el auditorio del Revellín.
Habrá una función para las familias a las doce del mediodía. Allí los orgullosos padres podrán comprobar los frutos de los ensayos llevados a cabo por sus hijos.
Y ya el día 8, que es el propio de la Virgen, el centro celebrará una misa en honor a su Patrona, la Inmaculada, en la santa iglesia Catedral.