Los usuarios del servicio de conciliación familiar han mostrado su queja ante la falta de respuesta de la Ciudad Autónoma de Ceuta mientras esta iniciativa culmina su proceso de licitación.
En cuanto a esta problemática, alegan que este servicio “iba bien” hasta el pasado jueves, cuando recibieron una llamada desde el Centro Asesor de la Mujer para comunicarles que el servicio quedaba suspendido debido a que “de momento, había salido a licitación y la Ciudad aún no sabe qué empresa se lo va a quedar”.
Una iniciativa que únicamente se encuentra activa para los padres que tienen algún descendiente con algún tipo de discapacidad.
Por esta razón, los usuarios que se han visto damnificados por esta medida protestan por esta situación ya que plantean que “¿qué ocurre con las familias en las que trabajamos los dos progenitores y no tenemos dónde dejarlos?”, expresa una de las afectadas.
“Si este servicio se creó con el fin de ayudar a las familias que trabajamos y no tenemos con quien dejar a nuestros hijos, “¿por qué ahora la ciudad nos deja sin este servicio y a estas alturas cuando la gran mayoría de los campamentos ya están llenos y no tenemos donde dejarlos?”, plantea.
De esta misma manera, indica que este se trata de un servicio es “esencial” y, “al igual que crean guarderías y les permiten a padres que incluso sin trabajar puedan llevar a sus hijos”, protestan, “¿por qué nosotros, los que trabajamos y más necesitamos de este tipo de servicio, no nos amplían este servicio”.
Por otra parte, esta usuaria comenta que no han recibido ningún tipo de alternativa para poder solventar esta problemática y denuncia que hay padres que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos.
“Cuando había colegio, guardes…, nos ofrecían el llevar y recoger a los niños del cole y quedarse con ellos hasta que alguno de los progenitores saliese de trabajar y llegase a casa” y durante las vacaciones el servicio ofertaba la posibilidad de quedarse con los niños en casa “cuidándolos mientras nosotros trabajamos”.
Un problema que ha provocado que ya varias de las familias afectadas hayan acudido al Centro Asesor de la Mujer a realizar la reclamación pertinente.
Por su parte, la Ciudad Autónoma ha comunicado que esta se trata de una medida temporal mientras se resuelve la licitación de este servicio y se encuentra una empresa para prestarlo.
Asimismo, informan que “se ha hecho un decreto de continuidad hasta que salga el nuevo contrato” y que, por el momento, “se está cubriendo a las familias más vulnerables hasta q salga el nuevo”.
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