Comienza el curso escolar y la conciliación de las familias es importante. La Ciudad ha logrado desbloquear uno de los contratos que más quebraderos de cabeza le había dado en los últimos meses: la puesta en marcha de un programa de apoyo a la conciliación de las familias que tengan menores de 14 años a su cargo.
Llegó a ser motivo de debate plenario e incluso suscitó las quejas de cuantiosas familias que veían en este servicio una posibilidad de coordinar el inicio de las clases con el trabajo.
Ya se ha cerrado el contrato con una empresa que se encargará de atender este servicio importante porque supone el reflejo de a lo que la sociedad puede llegar para ofrecer facilidades a sus ciudadanos, en este caso unas tan importantes como las alusivas a la conciliación de las familias de sectores más vulnerables.
Es un balón de oxígeno para las familias que disponen de esta ayuda adicional que se extiende a otros servicios de apoyo en la movilización en el hogar como desayuno, comida, merienda y cena), actividades escolares, higiene personal (asearse, peinarse, vestirse) además de desplazamientos escolares y extraescolares.