El COVID-19 había impedido el verano pasado que los ceutíes pudieran disfrutar de conciertos en las Murallas Reales como nos tenía acostumbrado la Consejería de Educación y Cultura. Este año, con distintas medidas impuestas por las autoridades sanitarias y que han sido seguidas a rajatabla por la Consejería, los ceutíes pudieron disfrutar del concierto de Niña Pastori y de una doble entrega de Los Morancos.
Ahora, casi un mes después se ha dado a conocer que traer a la artista gaditana a Ceuta costó al Ejecutivo local 53.912’63 euros. Una cifra alta, pero que está dentro del caché de la cantante que ha estado durante todo el verano recorriéndose distintos puntos del territorio peninsular representando sus 25 años encima de un escenario. El concierto de la artista tuvo que ser aplazado dos semanas tras dar positivo en coronavirus.
En un principio había sido programado para el viernes 9 de julio, a las 22:30 horas, en el Patio de Armas de las Murallas Reales, pero tuvo que ser pospuesto, tras la confirmación de que la artista tenía el COVID-19. Finalmente el espectáculo se desarrolló el 28 de julio, por lo que la Ciudad indicó a los seguidores de la cantante que podrían utilizar las mismas entradas que ya tenían para la nueva fecha o si no deseaban acudir, solicitar la devolución del importe de las mismas.
No duraron mucho las entradas de la artista en venta, ya que en pocas horas todas las localidades habían sido vendidas, y la Ciudad colgó el cartel de ‘no hay billetes’. Una artista muy admirada y querida por todos los ceutíes y eso lo representó en el patio de las Murallas Reales. La intención de la Consejería de Educación y Cultura con este y otros espectáculos era retomar las tradicionales actuaciones de los artistas en las Murallas Reales, que debieron suspenderse en julio del año pasado, como consecuencia de la pandemia.
Po eso es lo q hay en España si te gusta bien… si no a tu País!!
Ese dinero se podría haber repartido en las pequeñas empresas de nuestras ciudad,ah bueno también será la culpa de marruecos de que cobre esa barbariadad