Hip hop, comedia y espectáculo. El plan para toda la familia está más que servido para hoy sábado, 13 de julio, la fecha en la que el rapero marroquí Muslim debutará en la ciudad autónoma de Ceuta. Su actuación se encuentra dentro del ‘Rap Comedy Show’, una producción internacional para todos los públicos que llega al Teatro Auditorio Revellín.
Aunque pocos, aún quedan boletos para el espectáculo. Las entradas se pueden adqurir en la propia taquilla del Revellín, en la cafetería Manhattan (avenida Cañonero Dato, 14 y avenida de África, 30) y en el restaurante Mister Noodles (Poblado Marinero, 16). El precio de los tickets oscila entre los 20 euros en la zona de palcos, 30 euros para la zona intermedia y 40 para la VIP. Quedan menos del 25% de las entradas disponibles, por lo que el evento estará cerca del sold out.
Aunque el evento en sí comience a las 21.00 horas, la apertura de puertas se realizará a las 20.00 horas. Será a partir de las 20.30 horas cuando el evento comenzará a organizar alguna actividad de entretenimiento para amenizar la espera. En cuanto llegue la hora, el maestro de ceremonias Mohssin Hamoud dará la bienvenida a todos los asistentes al Revellín.
Es aquí cuando llega el turno de Modo Espejo, los gemelos cómicos. La pareja caballa espera levantar las primeras risas del público con sus gags tanto en árabe como en español. Tras esto, turno de Mimih y Jniko, dos cómicos que destacan por separado y esperan ser una gran combinación juntos. El último dúo cómico de la velada serán Hassan & Mohssin, quienes ya se hicieron virales parodiando personajes cotidianos de Tetuán y han actuado en anteriores galas benéficas en el Revellín.
Justo antes del gran pastel, el rapero de Castillejos L7OR hará de telonero directo de Muslim. Con su estilo de hardcore y rap underground, espera dejar el ambiente bien caldeado con sus temas más reproduccidos como ‘Khaliwni’, ‘Mahma Kan’ y ‘Ya Nas’.
“Es el mejor, cuenta la verdad con un estilo directo, claro y sin insultos”, dicen los icondicionales de Muslim. El rapero tangerino es la gran atracción de esta producción con un estilo similar al hip hop estadounidense y con unos versos capaces de conectar con la juventud magrebí. En sus redes sociales se dedica a cuidar a sus seguidores marroquíes, argelinos, tunecinos y sus comunidades en el exterior. Sus letras, aunque de estilo muy variado, suelen tener un marcado carácter reivindicativo con temas sobre la corrupción de su país natal o la falta de oportunidades para los más desfavorecidos. Lejos de suscitar crispación o enfado por parte de los que tanto critica, todo ello desencadenó hace dos años en que el Ministerio de Cultura lo eligiese como mejor rapero marroquí. También ha recibido nominaciones en los premios Afrima 2018 al mejor rapero africano y mejor artista del norte de Africa.
Sus actuaciones en la Razzmatazz de Barcelona o en la Paris 15 de Málaga lograron colgar el cartel de ‘no hay entradas’, demostrando que cuenta con un gran apoyo de las comunidades magrebíes allá donde pisa.