La Consejería de Educación y Cultura ha recordado hoy domingo que aún quedan entradas para el nuevo concierto de la CISO e invitaciones para el espectáculo 'Al otro lado', una forma de animar a que la población ceutí interesada no se pierda este oferta cultural.
Ceuta International Symphony Orchestra, el miércoles día 1
Cultura mantiene a la venta las entradas para el nuevo concierto de la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO), que albergará el Teatro Auditorio del Revellín el próximo miércoles, día 1, a las 21.00 horas. Las localidades están disponibles a un importe de cinco euros.
El repertorio, conformado para orquesta de cuerdas para cumplir con las medidas frente a la enfermedad del coronavirus, incluirá tres piezas para piano y orquesta de cuerdas: Concierto nº 5 BWV 1056 en Fa menor de Johann Sebastian Bach, la Rapsodia Sinfónica del español Joaquín Turina y el Concierto nº 4 op. 99 'Praga' de Dimitri Kabalevsky.
Ya en la segunda parte se podrá escuchar la Serenata para cuerdas en Do mayor op. 48 de Piotr Ylich Tchaikovsky, considerada por el autor como una de sus mejores obras.
Edmon Levon, director musical de la CISO, dirigirá este concierto tras haber sido recientemente galardonado con el tercer premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 'Ciutat de Lliria'.
De esta forma, el proyecto CISO continúa desarrollándose después de tres años de andadura y ampliando sus actividades musicales, tanto para la formación de jóvenes músicos de alto nivel de distintos países, como para difundir y divulgar la música.
'Al otro lado', el 4 de septiembre en la plaza Nelson Mandela
Por otra parte, la Consejería que dirige Carlos Rontomé recuerda que están disponibles las invitaciones para asistir al espectáculo 'Al otro lado', que albergará la plaza Nelson Mandela el próximo 4 de septiembre a las 20:00 horas. Estas pueden solicitarse tanto en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín como en la página web de la Ciudad.
'Al otro lado', de la compañía Zanguango Teatro y ganadora del Premio Max al Mejor Espectáculo de Calle en 2020, propone un "dispositivo sencillo, pero inagotable, que atrapa a los paseantes, a los que retrata lúcida y lúdicamente. Ellos se convierten en actores involuntarios de una historia que se va construyendo a medida que avanza la representación.