Categorías: Opinión

Conciencias uterinas

Si Lorca viviera lo de Arriate , tendría para él, el mismo revulsivo que bodas de sangre… pueblo, estancamiento, aparceros y un crimen de mucha bestialidad, para el que ahora piden justicia, a gritos de “asesino, asesino” .
No sé lo que nos está pasando, no sé lo que sucede en esta sociedad nuestra, en la que mueren mujeres, a manos de hombres y algunos se lo toman a chiste y nos ponen en el muro de facebook, una foto de un tío por detrás,  con un interruptor insertado en el cerebro, con el lema… “este es el hombre que todas las mujeres querrían”, y encima, pretenden que le veamos la gracia.
No quiero dármela de feminista furibunda, pero se me hinchan los ovarios, no por la memez suprema de creerse gracioso, por el hecho de poner una foto , con un eslogan que pretende divertir , a costa de la “supuesta” manipulación de las mujeres hacia los hombres, sino porque ellos, muchos de ellos, educados, viviendo en pareja, cotidianos, en su cotidianeidad de ser padres, amantes y pareja , por ese orden, se nos escapan de las manos de la igualdad, a poco que le rasquemos en la superficie.
No sé si será por la esencia de la dominación masculina, que la tienen clavada en el ADN de machote o porque es más fácil vivir con tópicos, que te favorecen en extremo, que con realidades que te oprimen , aunque sea un poco.
No queremos las mujeres un hombre con un interruptor, queremos fundamentalmente que no nos maten cuando les dé la gana, que no nos ahorquen, que no nos rajen, que no nos persigan ,que no nos pongan zancadillas para no llegar, que no nos preñen, si no queremos , que no nos den la vara para formar una familia, ni nos den órdenes, al llegar a casa.
No queremos cerrarles el interruptor y que nos dejen tranquilas, queremos todo lo contrario , que participen, en lo que para nosotras es una batalla cotidiana, de pelearnos con las jodidas hormonas que nos mandan que tengamos hijos, con el puñetero del reloj biológico, que, con doce años nos regala la regla, que nos deviene, a partir de ese momento, en cualquier situación, cada mes, a veces retorciéndonos de dolores y otras solo amargándonos la bilis y poniéndonos de muy mala leche.
Cuando pasamos por esa dos etapas de ser mujer bióloga y madre, con embarazos que nos parten el ritmo del trabajo y nacimientos que nos confinan en casa , dando de mamar o atendiendo a un llorón o llorona bolita rosada, llega la adorada madurez  y ¡zas! nos entra a jorobar, de nuevo, la biología, ahora, con la menopausia. 
No queremos un hombre al que apagarle el interruptor, ¡a ver si se enteran!, queremos compañeros, queremos personas, queremos no tener que desear ser lesbianas, para tener una persona completa a nuestro lado, que nos entienda a la perfección. Porque lo  que de verdad queremos , es que nuestro compañero heterosexual sea eso , nuestra mejor amiga, nuestro paño de lagrimas, nuestro confesor, nuestro espía, que nos haga reír y llorar de felicidad , y encima , para rizar el rizo, que nos dé masajes en los pies,  cuando llegamos del trabajo , cansadas. Lástima , que,  en la mayoría de los casos , lo que recibimos son malas caras , porque el muchacho se ha quedado parado y nosotras aún trabajamos, platos sucios y lavavajillas sin descargar, ni colocar, la colada en la lavadora, sin tender , los niños sin cenar y sin duchar, las cena ignota, siendo lo más seguro, que encima hayamos reñido con el jefe , que nos ha dicho que nuestro rendimiento no es el ideal y que lo mismo nos vamos- con nuestro maravilloso currículo- a la acera de enfrente,  a hacer puñetas. La vida no es fácil, lo sé, hay muchos parados, pero de ellos, más son mujer, porque aún se discrimina por razón de tetas y por tener que atender a tus hijos -en jornada laboral- si te llaman del colegio , porque están vomitando o tienen fiebre.  Hay veces que me duelen los ovarios de ver tanta valentía y tanto esfuerzo, para que encima el que no lleva interruptor, te quiera apagar, a base de golpearte la cabeza, con una piedra.

Entradas recientes

Vecinos de Plaza Nicaragua, unidos por los afectados por la DANA

Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…

23/11/2024

La 'IV Media Maratón BTT', a punto en El Jaral

Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…

23/11/2024

El Ceuta suma otra victoria más en la competición liguera (3-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…

23/11/2024

La liga Sénior Femenina de fútbol sala arranca este domingo

Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…

23/11/2024

Los transfronterizos atrapados: una realidad ignorada en Ceuta

El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…

23/11/2024

Vida a salvo: rescatado tras caer al mar en la ruta Ceuta-Algeciras

Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…

23/11/2024