‘Sembrando Semillas para un Futuro Verde’. Este es el nombre de las Jornadas de Concienciación Ambiental y Sostenibilidad que llevaron a cabo recientemente desde la Fundación Cruz Blanca Ceuta, con resultados satisfactorios.
Se ha tratado de un esfuerzo “por fomentar la concienciación ambiental desde temprana edad y promover la sostenibilidad como un valor fundamental”.
Estas Jornadas de Concienciación Ambiental y Sostenibilidad con la participación de menores se llevaron a cabo entre los días 8 y 9 de agosto, “reuniendo a un grupo de niños y niñas comprometidos con la protección del medio ambiente”.
De acuerdo con la información ofrecida por la Fundación Cruz Blanca Ceuta, las actividades fueron organizadas como parte del “Programa de Atención Integral a Menores no acompañados por IRPF a nivel autonómico”, con el objetivo de “educar, inspirar y empoderar a los más jóvenes en relación con los desafíos ambientales que enfrentamos y la importancia de adoptar prácticas sostenibles en su vida diaria”.
Durante el desarrollo de las jornadas, los participantes tuvieron la oportunidad de involucrarse en una serie de actividades interactivas y educativas que estimularon su curiosidad y creatividad.
“En ambas jornadas, los niños y niñas participaron en una charla informativa que abordaron términos como calentamiento global, cambio climático, medio ambiente, reciclaje”, indicaron desde Cruz Blanca al tiempo de señalaron que “ pudieron aprender cuales son los colores estipulados para cada material de reciclaje, que posteriormente pusieron en práctica”.
Además, pudieron de plantar sus propias semillas y otras plantas en material reciclado, “simbolizando su compromiso con un futuro más sostenible y verde”.
La creatividad también estuvo presente a través de “actividades artísticas relacionadas con la naturaleza, como pinturas, manualidades y murales colaborativos que mostraron su aprecio por la naturaleza y su compromiso con su protección, así como la elaboración de cuatro contenedores realizados con cartón”.
Desde la fundación han querido aprovechar la oportunidad para agradecer a los colaboradores que hicieron posible las jornadas, asegurando que “su apoyo y compromiso con nuestra causa han dejado una huella en los corazones y mentes de los más jóvenes”.
Para Cruz Blanca Ceuta se marca el comienzo “de un viaje continuo hacia un futuro más verde y sostenible”, destacando que el papel de los involucrados ha sido “crucial para plantar las semillas del cambio y empoderar a los más jóvenes para marcar la diferencia en nuestro mundo”.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…