El Jurado ha decidido, por unanimidad, otorgar del Premio 'Maite Alascio' 2020, a Conchi Castro Burgos. “Conchi”, como la conocen todas sus compañeras, ha sido una destacada líder sindical en un sector tan duro y difícil como la “Ayuda a domicilio”. Durante más de veinte años ha estado implicada en todas las negociaciones y movilizaciones del sector para mejorar las condiciones laborales de este ámbito en Ceuta. Es una persona muy querida y respetada, que se ha caracterizado siempre por su rectitud, su fortaleza y firmeza en la defensa de los intereses de sus compañeras y compañeros. A pesar de haberse jubilado en dos mil dieciocho (por incapacidad), ha continuado y continua su labor como sindicalista, representando uno de los valores más destacados de CCOO: “Siempre en la lucha”.
Bases
El premio Maite Alascio está destinado a reconocer los méritos de toda persona ceutí que se haya distinguido por su militancia, compromiso y entrega a los valores que representan las organizaciones sindicales y sociales de Ceuta.
En este certamen pueden participar todas aquellas personas que desempeñen una labor destacada en el ámbito social, que contribuya a fomentar la promoción de la mujer en la sociedad ceutí, tanto de forma individual o colectiva.
La organización establece un único premio indivisible para la persona elegida, consistente en la entrega del galardón Premio Maite Alascio por parte del Consejo Sindical de CCOO de Ceuta. Se otorgará una mención de honor a aquel colectivo o institución que se haya destacado por su labor de proyecto tanto en el ámbito social, sindical, humanitario, educativo, en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.
La composición del jurado no se da a conocer hasta la publicación del fallo.
La decisión del jurado se da a conocer tras el fallo y la misma será inapelable.
El premio no puede concederse a título póstumo.