El consejero de Fomento y Turismo del Gobierno local, Alejandro Ramírez, ha presentado este viernes en rueda de prensa junto a la Asociación Motoclub Ceuta la Primera Concentración Motera que se va a celebrar este fin de semana en la ciudad con el patrocinio de Servicios Turísticos.
La cita reunirá a alrededor de 300 participantes para “seguir poniendo a Ceuta en el mapa” y aspira a consolidarse en el calendario anual.
Según Ramírez serán alrededor de 100 o 120 las motocicletas que llegarán desde fuera de la ciudad autónoma, tanto procedentes de la península como de Marruecos, cuyos pilotos y acompañantes “estarán durmiendo, comprando, consumiendo, gastando aquí y disfrutando de Ceuta y de todas las actividades que se han planificado”.
“En colaboración con la Consejería de Deportes llevamos casi todo el año organizando actividades que traen muchos turistas, alrededor de 8.000 en lo que va de 2022, y hasta que termine este ejercicio habrá una por semana: un campeonato de triatlón europeo, la Copa de España de pesca, fotografía de buceo...”, ha expuesto el titular de Fomento.
Agradecimiento al MDyC
El presidente de 'Motoclub Ceuta', Hamido Abdeselam, ha agradecido a la líder del MDyC, Fatima Hamed, que llevase al Pleno esta iniciativa, que fue asumida por unanimidad en la Asamblea, así como todo el “respaldo” que le ha brindado el Ejecutivo local en la puesta en marcha de esta quedada.
“Llevamos ocho años con la asociación y bastante tiempo hermanados con grupos parecidos del país vecino vendiendo lo nuestro, aunque fuera de una forma más humilde, y siempre nos quedaba el lunar de organizar algo aquí, pero la pandemia paralizó el mundo”, ha recordado Abdeselam.
El programa de la Concentración Motera incluye, este viernes a partir de las 20.00 horas, una recepción en el Hotel Puerta de África. Después el Casino acogerá una exposición de motos.
Este sábado por la mañana se celebrará una ruta “por toda Ceuta” con paso por el acuartelamiento González-Tablas o el Museo del Desnarigado. Cualquier persona con vehículo de dos ruedas se puede sumar “sin problema” y con independencia de la cilindrada o modelo que posea. Alrededor de las 14.00 horas el grupo llegará a las Murallas Reales para comer y desde las 17.00 horas tres grupos de música amenizarán la tarde en el Auditorio del La Marina. A lo largo de la jornada un especialista hará varias exhibiciones en los bajos de La Marina.
Las tiendas de repuestos de motocicletas de Ceuta abrirán todo el fin de semana para intentar aprovechar el evento, que terminará este domingo a las 14.00 horas para empezar “a preparar la siguiente cita”.
Excelente iniciativa para promocionar nuestra ciudad.
Sin embargo, una vez acabadas las pruebas de sonido en el auditorio de Marina, no creo que los tres grupos citados “amenicen”. Será un concierto, como otros, desde las 17:00 horas, impidiendo el descanso de vecinos que esperan al sábado para disfrutar de la ausencia del continuo ir y venir de helicópteros y calentamiento de rotores mientras desembarcan y embarcan viajeros.
Conciertos y actuaciones en general que, desconozco si se hacen las oportunas pruebas de decibelios permitidos por la ciudad, suelen acabar según la norma, eso sí, a las 0:00, para enlazar con la concentración de coches en la colindante explanada cuyos propietarios ponen música, ahora sí, no permitida a esas horas por la ciudad y jóvenes de botellón que no hablan sino gritan impidiendo el descanso nocturno y socavando los nervios de los vecinos que llevan soportando horas la contaminación acústica cercana a sus domicilios.
Saludos y salud para todos.