Frente a la Delegación del Gobierno
Integrantes del CSIF y de la Confederación Española de Policía (CEP) han protagonizado una concentración de 30 minutos ante la fachada de la Delegación del Gobierno.
Dos motivos para esta protesta sindical: por un lado, la recuperación de las 35 horas semanales para los trabajadores del sector público, y en segundo lugar, la equiparación salarial con sus compañeros de las comunidades autónomas.
Según manifestaron los propios concentrados, la mejora de la economía debe permitir que los funcionarios públicos puedan recuperar su jornada de 35 horas semanales que fue suprimida por el Gobierno de Rajoy nada más llegar al poder.
600 euros de media menos
Además, indicaron que los funcionarios de la Administración General del Estado cobran unos 600 euros de media menos que sus compañeros autonómicos. Cuentan que el presidente nacional de ese sindicato le ha solicitado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montero, una partida de 200 millones de euros para esta equiparación y que están pendientes de contestación al respecto.