• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“Conato de rebelión” de los ‘plantos’ por la nueva organización

Por Juanjo Oliva
29/01/2014 - 23:31
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La UIP tuvo que contener, sobre las 8.00, el desorden que provocaron en la fila de hombres para colar bultos. Los plantos –hasta este lunes se dedicaban a poner y quitar las vallas en los polígonos del Tarajal además de controlar las filas de porteadores– propiciaron ayer un “desorden público” en las naves de Alborán que requirió de la actuación de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional (UIP), grupo que se encarga de garantizar la seguridad en el recinto.
Según los comerciantes que presenciaron este “conato de rebelión” de los tirillas, como también se les denomina, su intención fue la de romper el orden con el fin de colar sus bultos en posiciones más adelantadas y en mayor cantidad que el volumen que llevan consiguiendo desde el lunes, momento en el cual fueron sustituidos en sus funciones por cuatro auxiliares de una empresa de seguridad contratada por la Comunidad de Propietarios de los Polígonos del Tarajal.
Otros testigos aseguraron que su única misión fue provocar un “cisma” por su desacuerdo en torno al acceso de mercancías a través del puente del Biutz –único autorizado para el tránsito de bultos de mayores dimensiones– “que antes controlaban en beneficio propio y ahora son reemplazados por unos trabajadores” que tienen un coste de unos 4.000 euros al mes, informaron los empresarios.
Los agentes del Cuerpo Nacional ya se encontraban en Alborán cuando estalló el tumulto, sobre las 8.00 horas. Los policías tuvieron que controlar la masa y devolver la normalidad a la fila de hombres, una intervención que les llevó unos 20 minutos, según empresarios presentes.
Las mismas personas explicaron a este periódico que la Delegación del Gobierno estuvo en contacto permanente con el grupo desplegado durante esta intervención, de lo cual los empresarios del Tarajal estuvieron muy agradecidos.
Por otra parte, los establecimientos de la Fase I y II recibieron con satisfacción a los clientes masculinos, aunque aún quedan “algunos pasos” para obtener la libre circulación en el interior de los polígonos, dijeron los empresarios.

Related Posts

marlaska-cifra-inmigrantes-quedan-ceuta

Marlaska cifra en 5.000 los inmigrantes que quedan en Ceuta

hace 17 minutos
ceuta-no-ceti-nueva-manifestacion-abandono Image 2026-08-27 at 20.33.34 (1)

Torres, sobre los ataques a los inmigrantes: "Ha habido personas detenidas"

hace 27 minutos
ciudad-inicia-traslados-menores-liberar-colegios-principe-00001

El polígono de Alborán se rebela contra la posible apertura de un centro de menores

hace 1 hora
militares-benzu-00004

ASFASPRO, AUME y UMT condenan la agresión de inmigrantes a militares en Ceuta

hace 2 horas
marroquies-detenidos-agredir-guardia-civil-muelle-alfau

Dos marroquíes detenidos tras agredir a un guardia civil en el muelle Alfau

hace 3 horas
una-propuesta-contribuir-solucion

Una propuesta para contribuir a la solución

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023