El reconocido pianista Andrés Carciente ofrecerá mañana un concierto en nuestra ciudad. Será a partir de las ocho y media de la noche en el salón de Actos del Palacio Autonómico organizado por la Comunidad Israelita de Ceuta y la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia y la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.
Andrés Carciente dividirá su concierto en varias parte, ofreciendo un excelente recital de obras que le han llevado a consagrarse dentro del complicado mundo de la música. Comenzará su concierto con 17 piezas infantiles de Estevez para posterior mente tocar la Sonata Op. 5 de Strauss. Tras el intermedio tocará Humoreske Op. 20 de Schumann y finalizará con la Rasopdia Española de Liszt.
Andrés Carciente nació en Caracas, lugar en el que se graduó como profesor ejecutante de piano. A los 16 años debutaba como solista y a los 18 obtiene el primer premio del Concurso de Jóvenes Solistas organizado por OSV.
Ha ofrecido recitales de compositores como Beethoven, Mozart y Liszt. Ha realizado conciertos en ciudades como Londres, Madrid, Roma, Viena, Praga, Budapest, Helsinki, Bergen, Atenas, Vilnius, Montpellier, etc.
Su gran hobby es la geneología, la investigación de su árbol familiar. Según ha explicado “mi árbol genealógico tiene más de 1500 miembros”.
El pianista nacido en Caracas señaló que “es la primera vez que voy a realizar un concierto en Ceuta, aunque con anterioridad lo he ofrecido en Madrid y Melilla”.
A continuación explicó que “mi padre nació en Tánger, pero junto a mis abuelos vivió en Melilla. En Venezuela he conocido gente nacida en Ceuta, por lo que tengo lazos especiales con las dos ciudades españolas”.
Sobre el concierto de mañana comentó que “va a ser muy interesante. Estevez es un compositor venezolano poco conocido y que tiene piezas muy bonitas. Voy a tocar también una de Strauss que compuso con 16 años y que es poco conocida. Estoy seguro que va a gustar”.
Terminó señalando que “no fui un niño precoz. Mi desarrollo en la música ha sido normal, aunque en mi casa siempre sonaba música clásica”.