Eso es lo que habrán pensado los de Hoarce después de recibir la cartita de marras de la SIEP, esa sociedad estatal dedicada a construir la futura ‘ciudad-presidio’ con que se toparán nuestras generaciones. Lo que más me gusta de la carta enviada a Hoarce para que se les deje entrar en unos terrenos que, dicen, son del Estado aunque no han pagado, es esa leyenda de que “nos veremos obligados a solicitar la asistencia de las fuerzas de seguridad para llevar a cabo la ocupación”. Ea, con don Paco hemos topado. Si ya decía yo que mucho progresismo socialista, mucha modernidad y avance pero al final a todos los políticos les gusta lo mismo: mandar. Y algo más: que mientras mandan nadie les toque los cataplines. Y Hoarce se los ha tocado por defender lo que, sencillamente, es suyo. Ante eso la razón, el debate, el diálogo... no caben. Cabe la amenaza velada de echar mano de la Benemérita para que el Estado recuerde al contribuyente que él siempre tendrá la razón y que, o pasas por el aro, o te manda a las cavernas.
Lo que no logro entender es cómo la SIEP, que no deja de ser una sociedad del Estado, se atreve a lanzar este tipo de veladas amenazas contra unos empresarios. El Estado no ha tenido reparo alguno en amenazar con la misma Guardia Civil a la que impide manifestarse para arremeter contra un empresario, mientras que para contener la problemática representada por los subsaharianos que plantan a los jueces, amenazan a los trabajadores del CETI y chulean a la población ha tardado semanas... y lo que te rondaré morena.
Estamos en un mundo al revés en el que los intereses aplastantes de la maquinaria política se llevan por delante los derechos de los ciudadanos, esos a quienes se nos llama para pedir el voto o para solicitarnos comprensión.
Ayer Carracao se presentaba como candidato a encabezar el PSOE en Ceuta, con un proyecto ilusionante, férreo y fuerte.Si empieza a trabajar desde ya, es de obligado cumplimiento que analice los modos y maneras de las que hacen gala las sociedades que dependen de ese Estado que le mantiene a él como asesor de don José. Si se dedican a lanzarnos advertencias dignas de las épocas de las barricadas, los grises y la unidad de pensamiento es que algo no funciona.
Hay demasiado nerviosismo en torno a la obra de la cárcel, demasiada complacencia, demasiado interés en evitar que alguien hable en contra y un desmesurado afán por pintar como un criminal a quien sólo defiende lo que es de su propiedad. ¿Es esto justo? Piensen sus respuestas, la mía la tengo: no es no me parezca justo, me parece una vergüenza, una inmoralidad y un ataque al derecho del ciudadano acosándolo con la fuerza bruta. Así nos va.
El grueso de la reforma del subsidio por desempleo, que contempla la mejora de la…
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sanción de dos meses y 15 días de…
La devastación que va dejando la DANA a su paso también ha dado un duro…
Cinco comunidades continúan en alerta este viernes ante las fuertes precipitaciones y las tormentas que…
Finalmente ha llegado uno de los días más esperados del año en Ceuta: la Mochila.…
Hemos tenido el placer de conocer a José Luis Martín, un aficionado a la ebanistería…