Categorías: Opinión

Con alevosía, nocturnidad y torpeza

España es un país único, diferente. Los héroes son olvidados, los asesinos sacados de la cárcel, los totalitarios aupados al poder con las urnas y los traidores premiados con más dinero, donde se expulsan a ultras de los estadios y se toleran asesinos y terroristas en los hemiciclos. Perfil desolador para una nación que se debate entre el paro, la miseria, los traidores, la ausencia de valores, los corruptos y los bolivarianos.

Lástima de ocasión perdida para hacerse ver un hombre de Estado.
El expolio que viene sufriendo el Archivo Nacional de Salamanca desde que Zapatero decidiera conceder beneficios al clan mafioso que controla Cataluña, ha sido continuado por un PP que intenta apagar el fuego echando más gasolina. La semana pasada volvieron a salir desde Salamanca 260 cajas de documentos, a las siete y media de la madrugada, con destino al consentido reino de taifa gobernado por Alí Babá y los 400 ladrones, sí, he dicho 400 y no 40, y aun así creo que me quedo corto. Ya la UE calificó a Cataluña como la región más corrupta de España y una de las más corruptas de toda Europa.
La ley es la ley y hay que cumplirla socráticamente. Pero, para eso metemos nuestro voto en la urna cada cuatro años, para que legislen y, entre otros asuntos, no permitan que recaigan más felonías sobre el conjunto de ciudadanos que intentamos sobrevivir bajo la roja y gualda. La ley de memoria histórica que aprobó en solitario Zapatero - para eso tenía mayoría absoluta, a ver si aprende Rajoy - ha traído más amarguras y sinsabores que alegrías, más rencores y odio que reconciliaciones, más insomnios que descansos, y más desvergüenzas que vergüenzas. Entre otras, la expropiación de parte de este archivo histórico nacional de Salamanca, que ahora se ve desagregado con el agravante de que los solicitantes del desmembramiento, ni siquiera se consideran españoles.
La vana esperanza de que el receptor sea el Estado Catalán, como parte del Estado Español, queda disipada al contemplar cómo el gobierno catalán ha utilizado al Estado para, con chulería y desparpajo, realizar el salto de la rana con la Constitución, al más puro estilo “El Cordobés”. Se dirían “olé” entre ellos, pero han prohibido los toros y eso suena a españolazo.
Los investigadores niegan que previamente se haya digitalizado la totalidad de los documentos, que ya se aproximan a 1500 cajas y 600 libros, por lo que buena parte de la historia de España y su investigación ha quedado vetada a las posibilidades de movilidad y a una nueva normativa que mucho me temo será arbitraria.
Permitiendo estos asuntos, el PP está quedando a portagayola frente a un electorado que está dispuesto a empitonarle y le puede pasar como a David Mora este año en Las Ventas: no solo susto y revolcón, también pitonazo con toda su negritud y puntas como lanzas.

Entradas recientes

Un legionario logra estabilizar a una persona durante un ataque epiléptico

Alrededor de las 9:30 horas en el café-teatro Cervantes de la calle Padilla en Ceuta,…

16/08/2024

Cuatro nuevos ascensores para más accesibilidad en José Zurrón

Cuatro elevadores. Ascensores que darán independencia a todos aquellos vecinos con dificultades para salir de…

16/08/2024

El Gobierno derivará menores a la Península para auxiliar a Ceuta

El Gobierno de España ha entendido esa petición de auxilio cursada desde Ceuta para el…

16/08/2024

La Encuesta | ¿Qué le ha parecido el gol de Uche?

Tras la primera jornada de fútbol en Primera División, el actual equipo de Chrisantus Uche,…

16/08/2024

Sin noticias de Ahmed, un joven marroquí perdido en el mar

Se llama Ahmed Boussif, marroquí de 18 años perdido en la ruta del espigón. Otro…

16/08/2024

El Ceuta, a por el último test en Algeciras

La Agrupación Deportiva Ceuta se medirá al Algeciras en el último partido de pretemporada. Los…

16/08/2024