La trigésimo octava edición del Campeonato de España de pesca embarcación fondeada por selecciones autonómicas llegó a su fin. El hotel Ulises de Ceuta acogía la entrega de trofeos a los participantes en este torneo, procedentes de diferentes puntos de la geografía española. La Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana se impuso en este torneo con una puntuación de 1755.
Alrededor de unas 20 embarcaciones se lanzaron a las aguas del Estrecho de Gibraltar entre el viernes y el sábado donde las zonas elegidas para la pesca de captura y suelta de peces eran las bahías norte y sur de la ciudad. El término embarcación fondeada significa que desde el barco echan un ancla a la profundidad del mar y el barco queda anclado para desde una posición fija, los pescadores lanzar sus cañas y conseguir el máximo objetivo.
La Comunidad Valenciana se hizo con el galardón de este campeonato. El podio lo completó la federación de Cataluña con 1363 puntos en segundo lugar y la medalla de bronce fue la federación de Murcia con 1576 puntos.
Rostros ilustres de la ciudad autónoma procedieron a entregar los premios como Sergio Aguilera, asesor delegado de Deportes; Julio Sillero, presidente del CAS y destacó la presencia del vicepresidente de la federación de Pesca de España, Juan Antonio Barreda.
En el cuadro individual el ganador fue el murciano Miguel Sánchez, David Rojas de Cataluña y en tercera posición para Joan Rodríguez de las Islas Canarias.
Un total de siete comunidades autónomas participaron este torneo emblemático: Cataluña, Murcia, Valencia, Islas Baleares, Asturias, País Vasco y las Islas Canarias.
De esta forma concluye este torneo, clasificatorio para el Mundial de Irlanda en 2024. Ceuta sigue siendo referente en estos campeonatos de pesca que se celebran habitualmente en nuestra ciudad y que siempre se llena de turistas cada vez que un torneo de esta envergadura se realiza en Ceuta.