El Templo Hindú de Ceuta ha acogido en la mañana de este viernes la entrega de la recaudación de la fiesta del Holi 2023 a los beneficiarios, un total de 11.000 euros. Esto hace que sea un día de “alegría y satisfacción” para la comunidad Hindú, tal y como ha expresado el presidente, Ramesh Chandiramani
“Que la comunidad Hindú haya logrado reunir a 2.200 ceutíes en un recinto y recaudar el importe que hemos recaudado y poder hacer entrega de estos donativos es satisfactorio”, ha manifestado el presidente.
Estos 11.000€ recaudados con la celebración de esta fiesta han sido repartidos a diferentes entidades así como a una persona física. Concretamente, 4500 euros han ido destinados a la Fampa Cuatro Culturas, 3.000€ a la Fundación Vicente Ferrer, 1.300 a Gauri Omprakash, una señora de la comunidad que tenía algunas necesidades, 200 euros a la Asociación Protectora de Animales y 2.000 euros que serán donados a pequeñas instituciones de la ciudad.
El dinero obtenido este año con la celebración de la Holi ha doblado la cantidad que se venían reuniendo en años anteriores. Esto se ha debido a dos motivos, tal y como ha explicado el presidente. El primero de ellos es que “la afluencia de personas ha sido de casi 800 más que el año pasado y también porque el precio de la entrada, el donativo, ha sido de 5 euros cuando año pasado fueron 3 euros”.
Aunque se muestran muy satisfechos de esta cantidad, “nos hubiese encantado poder haber recaudado más si hubiese más espacio”. Chandiramani lamenta que “el recinto se quedó pequeño y entonces estamos barajando varias ideas para el año que viene porque la demanda de entradas ha sido brutal. Nada más salir se vendieron la mitad y el resto se vendieron en dos horas cuando se pusieron los stand”.
Por todo ello, ha mandado un mensaje “a las personas que no han podido venir” para decirles “que el año que viene lo haremos en un recinto mayor”.
Asimismo, les ha dado gracias a todos los ceutíes por colaborar en una causa como esta que tiene como objetivo “recaudar para diferentes instituciones de la ciudad y a la Fundación Vicente Ferrer, que aunque no esté en presencia física en la ciudad sí tiene representantes”.