• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La comunidad hindú recibirá 400.000 euros para rehabilitar su crematorio

El anteproyecto de reforma apuesta por convertir el espacio, ahora “muy deteriorado”, en un área de “reflexión y recogimiento” abierta a otras confesiones que deseen utilizarla

Por Gonzalo Testa
29/07/2022 - 15:30
proyecto-crematorio-hindu (3)
Fotos: Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este viernes la firma de un convenio de colaboración con la comunidad hindú por un importe de 400.000 euros para la ejecución de las obras de rehabilitación de su crematorio de Santa Catalina, que se encuentra “muy deteriorado”.

El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha explicado que el anteproyecto presentado “contempla la reforma del conjunto, el acondicionamiento de nuevas salas y la habilitación de jardines y de un espacio de recepción”.

Los promotores de la reforma pretende configurar el espacio, con algo más de 400 metros cuadrados construidos, “de modo sensorial”, así como “trasmitir la armonía de los materiales y embellecer un lugar de culto abierto a otras religiones si se desea”.

 

1 of 3
- +

La obra permitirá habilitar salas complementarias para la instalación de un crematorio industrial (el rito tradicional está en desuso). También aseos adaptados a la normativa; espacios de vidrio para la celebración de reuniones de amigos y familiares con puertas correderas que permitan su apertura en caso necesario; y una sala de actividades “para eventos organizados por las diferentes comunidades religiosas que lo quieran utilizar”.

El nuevo jardín exterior, denominado 'Atrio con Templete', estaría cubierto por una piedra translúcida con un altar de piedra de granito silvestre. Incluiría plantaciones florales verticales y un estanque.

La propuesta busca articular “un espacio de reflexión, reconocimiento y meditación, pero también de acompañamiento del ser querido hasta su incineración industrial, si se desea con la sala visor para su despedida.

Para la portada junto a la recuperación de la cúpula del acceso se apuesta por una lámina de cobre “con simbología integrada de todas las culturas religiosas” y por un nuevo zócalo de mármol y bases de columnas en granito silvestre. En el exterior se utilizarían “colores vibrantes exteriores combinados de acuerdo con la propuesta del arquitecto paisajista Luis Barragán en contrate con la neutralidad del interior”.

Tags: Comunidad HindúConsejo de GobiernoGobierno de Ceuta

Related Posts

oposicion ayuntamiento fachada

Nuevas bajas en el padrón: casi 20 ceutíes dejarán de ser residentes

hace 16 minutos
licitacion-viviendas-pozo-rayo

Iniciado el proceso de licitación de 102 viviendas en Pozo Rayo

hace 14 horas
banistas-denuncian-falta-accesos-playa-san-amaro-24

La playa de San Amaro recibirá aporte de arena

hace 2 días
ceuta-aumentara-siete-mataderos-moviles-eid-al-adha

Así será el dispositivo especial de limpieza por la Fiesta del Sacrificio

hace 2 días
ceuta-andalucia-salida-menores-marroquies-1-005

Ceuta acoge a 196 menores extranjeros y ha trasladado a 346 vía decreto

hace 2 días

Luz verde a varios acuerdos deportivos: natación, tenis, balonmano…

hace 2 días

Comments 6

  1. Yomismo comentó:
    hace 4 años

    Que pena, hace algunos años se realizó en el mismo lugar una rehabilitación integral y quedó precioso.Jamas se le dio uso, creo solo la inauguración y claro sin ningún tipo de mantenimiento como otros muchos lugares, por ejemplo La Sirena, se gastan y pastón y luego que se pudra, que pena de gestión y derroche de dinero público, telita

  2. Un observador más comentó:
    hace 4 años

    En la lámina de cobre “con simbología integrada de todas las culturas religiosas” solo veo el símbolo cristiano, el judío y el hindú. Si se supone que quieren poner los símbolos religiosos de los caballas, les ha faltado el símbolo de la religión mayoritaria.

    • Harto de aguantar... comentó:
      hace 4 años

      Que religión mayoritaria? Porque a las 5 y media de la mañana, el 90% están durmiendo

  3. Ceuta comentó:
    hace 4 años

    Aquí en Ceuta, ciudad Española, todas las comunidades que conviven reciben ayudas para sus lugares sagrados y de entierro menos nuestro cementerio que se cae a trozos y le hacen tres chapuzas para callarnos la boca. Que vergüenza!!!!

  4. YO comentó:
    hace 4 años

    Si.
    En una sola ocasión.

  5. No se puede comentó:
    hace 4 años

    Pero el actual tuvo uso alguna vez?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023