La Comunidad Hindú de Ceuta ha recibido la tarde de este viernes al embajador de la India en España, Dinesh Kumar Patnaik, quien ha arribado a la ciudad en compañía de su señora sobre las 16:55 de la tarde.
A su llegada al Helipuerto ha sido recibido por una comitiva que le ha dado una cordial bienvenida, encabezada por el presidente de la Comunidad Hindú de Ceuta, Ramesh Chandiramani, quien ha hablado del significado de a celebración que está por delante: el 75 aniversario de la constitución de la primera Asociación de Comerciantes Hindúes en Ceuta.
Inmediatamente se han trasladado al Parador Hotel la Muralla, donde también los esperaban más miembros de la Comunidad Hindú.
“Para nosotros la verdad es un día muy especial, que más que recordar a nuestros mayores que sembraron aquí sus semillas que germinaron con la comunidad hindú que tenemos actualmente”. Chandiramani ha recordado que desde ese entonces han transcurrido 75 años en los que han seguido invirtiendo en esta ciudad “con todos nuestros conocimientos y compartiéndolos con el resto de la ciudadanía”.
Chandiramani ha mostrado su agrado porque la primera impresión que se ha llevado el embajador de Ceuta es que es una ciudad espléndida y abierta, en la que se ve la luz, el colorido y el mar. “Le ha encantado ese mar que tenemos, que tenemos dos orillas y eso le ha llamado mucho la atención”.
En la conmoración estarán presentes siete pretendientes de comunidades hindués en diferentes puntos de España, incluyendo Madrid, Barcelona y Málaga. No obstante, Chandiramani ha destacado la próxima llegada del presidente de la Comunidad Hindú de Gibraltar, rememorando un poco de historia.
“El origen de los hindúes tanto en el norte de África como en Ceuta que fue a la primera ciudad donde llegaron fue Gibraltar”. Ha explicado que desde Gibraltar fue “desde donde conocieron otras ciudades que eran puertos francos como Ceuta y Melilla, y eso es lo importante”.
Siendo cuarta generación en la ciudad, ha destacado las raíces profundas de la comunidad en Ceuta y ha querido resaltar la importancia de la presencia del embajador en la ciudad por lo que representa. “El embajador de la India en España que representa a mil cuatrocientos millones de personas, para nosotros es muy importante que consideren a Ceuta, que tiene una pequeña población de hindúes, que venga y comparta con nosotros estos 75 años”.
Será este sábado cuando el embajador de la India en España se reunirá con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.