Noticias

Comunidad Gatuna pone en marcha la ‘Operación Saco’

Mercadona y la asociación Comunidad Gatuna, han organizado para el próximo sábado una gran recogida de alimentos en favor de los felinos atendidos por esta entidad. Es la primera vez que una recogida dirigida a las donaciones de alimentos para mascotas y productos de limpieza se pone en marcha de la zona de Andalucía, Ceuta y Melilla por parte de Mercadona, por lo que es una experiencia pionera en el área. La asociación Comunidad Gatuna de Ceuta, conociendo la existencia de estas acciones en otros puntos peninsulares de la compañía, solicitó la posibilidad de realizarla en el establecimiento que Mercadona tiene en el Sardinero, recibiendo una respuesta positiva por parte de la empresa. La fecha elegida ha sido la del próximo sábado 14 de diciembre. En el stand, ubicado en la entrada interior de la tienda, asociados y voluntarios estarán en el horario de apertura de la tienda, de 9 de la mañana a 21:30 de la noche a fin de recoger la mayor cantidad posible de alimentos, arena y productos de limpieza destinados al mantenimiento y limpieza de las colonias controladas de felinos en la ciudad, para poder atender y dar de comer en sus instalaciones al gran número de animales sin hogar que atienden. El objetivo es que con las donaciones se cubran las necesidades de alimentación de los animales al cargo de la entidad, principalmente gatos que han sido abandonados y que tienen la oportunidad de encontrar un hogar. El fin es conseguir el mayor número de kilos de pienso posibles, así como comida en latas, arena, productos de limpieza como lejía, oxígeno activo, etc.
“Nuestro principal objetivo en esta actividad pionera que realizamos por primera vez en Mercadona, es recoger cuanta más comida de gato mejor, para dársela a los voluntarios que cuidan de las colonias felinas, dentro del proyecto de Bienestar Felino que recientemente hemos puesto en marcha junto a la Ciudad Autónoma y la Fundación Brigitte Bardot, que esperamos se empiece a concretar en acciones a corto plazo”, explica Toñy Palomino, presidente de la Asociación Comunidad Gatuna. “Esperamos poder tener una gran éxito de participación y de recogida de alimentos. Otras experiencias similares han tenido un balance positivo, sin duda, pero esperamos que ésta lo sea aún más, pues sabemos que muchas de nuestras colonias optan por los productos de esta cadena de supermercados para surtir a sus colonias”, añade Palomino. Desde la entidad felina hacen un llamamiento a los socios que quieran participar en esta gran recogida destinada a los gatos y en cuyo bienestar está volcada dicha asociación. Toñy Palomino quiere agradecer a la compañía su gran disposición para acceder a la solicitud expuesta y confían en que sea un éxito de participación no sólo en la recogida de alimentos, sino en la mayor visibilidad de la asociación de cara al público.

Comunidad Gatuna

La asociación Comunidad Gatuna es una entidad animalista que nace en febrero de 2016, fecha desde la que está registrada legalmente, teniendo como objetivo el cuidado y el bienestar de los gatos callejeros. Comunidad gatuna está compuesta por 22 colonias repartidas a lo largo de la ciudad, siendo su objetivo el de dignificar la vida del gato callejero, alimentándolo, procurándole refugio y dando los cuidados veterinarios necesarios. Es una asociación pequeña que trabaja con sus voluntarios bajo las directrices de la Consejería de Sanidad, desparasitando y castrando para controlar la sobrepoblación de estos animales en las medidas de sus posibilidades.

Entradas recientes

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024