Miembros de Comunidad Gatuna han entregado este viernes una placa al responsable de la central Diesel de Endesa en Ceuta, Ignacio Sabugal Méndez-Trelles, en agradecimiento por la donación de maderas con las que fabricar casas para dar refugio de los gatos callejeros de la ciudad.
Un proyecto de colaboración, que surge cuando uno de los empleados de la empresa, Juanjo Navarro, comienza a realizar de forma voluntaria, y en coordinación con la Asociación Comunidad Gatuna, casas con materiales reciclados con las que dar cobijo a los gatos sin hogar de Ceuta.
Al principio, Navarro recogía algunas maderas viejas de la central para montar los primeras casetas. Al ver que la necesidad iba a más, presentó la idea al responsable de la Central, Ignacio Sabugal Méndez- Trelles, quien no dudó ni un instante en poner a disposición de la iniciativa el material necesario: “Nuestro empleado nos comunicó que colaboraba con Comunidad Gatuna y nos resultó muy interesante el proyecto, por lo que pusimos a disposición del mismo las maderas de la instalación y un espacio para su acopio. Es una apuesta de valor compartido en la que ganamos todos. Sirve para reciclar las maderas, es una forma de apostar por la llamada economía circular, ayuda a los gatos y contribuye con la ciudad en general. Estamos muy contentos con el proyecto y con su evolución y esperamos seguir colaborando durante mucho tiempo”, expresó Sabugal, quien indicó que el proyecto se ha expuesto como ejemplo en todos los comités de la empresa de cómo se pueden hacer bien las cosas, no descartando la posibilidad de desarrollarlo en otros centros del país.
Actualmente, se han hecho ya 110 casas para gatos de Ceuta y, a la iniciativa, se han unido otros compañeros de la central, que han querido colaborar para dar respuesta a la gran demanda surgida en la ciudad, donde estos refugios dan techo a unos 400 animales.
Juanjo Navarro, creador de las casas, aprovechó el acto para anunciar que, a partir de octubre, van a empezar colaborar con personas desfavorecidas de la ciudad, con el objetivo de enseñarles a trabajar la madera de forma artesana: “Vamos a lograr hacer un gran número de casetas entre todos y para esta nueva etapa, por supuesto, contamos con la colaboración de Endesa con la donación de materiales”, concluye Navarro.
Más dinero del contribuyente para financiar chiringitos que no sirven para nada, tres días intenté contactar con ellos para que me asesoraran en los temas que se le suponen propios y ni caso, que poca verguenza.
GRACIAS A ENDESA Y A JUANJO.
VIVA ENDESA Y COMUNIDA FELINA
Viva Endesa dice el otro tonto, le están dejando en la miseria a base de facturas de la luz y encima les besa los pies, pais de imbéciles.