La Comunidad Evangélica ha realizado ‘el camino por la libertad 2021’. Este año, bajo el lema: ‘Aboliendo la esclavitud con cada paso’, se ha reunido una decena de personas en la Plaza de África donde han hecho la lectura de un manifiesto y luego se han puesto en marcha hasta la Plaza de los Reyes. Un evento que se está realizando en otros puntos del mundo y que lo único que pretende es eliminar la esclavitud que, según ellos, todavía hay en todo el mundo.
Javier Santolaria, pastor de la Comunidad, ha hecho lectura de un manifiesto ante los medios comunicación. Este es el comunicado íntegro:
La esclavitud sigue existiendo en nuestro siglo XXI. Personas como tú y yo, compradas y vendidas como mercancía. Personas como tú y yo, en esta ciudad y en esta nación. Pero tú y yo estamos hoy aquí.
Nos negamos a sólo hablar o postear sobre la injusticia. En lugar de eso, hoy estamos aquí unidos en fuerza y en número. Tenemos el poder de cambiar las estadísticas, y las estamos cambiando justo ahora.
Este es nuestro Caminando por Libertad. Una caminata por justicia y por la dignidad humana. Una caminata por la esperanza y restauración. Desde Australia hasta Ghana, desde India hasta España.
Alrededor del mundo, aboliremos la esclavitud con cada paso. Nunca nos olvidemos, no sólo lo decimos, lo creemos. Un mundo sin esclavitud es posible. Mientras que la trata de personas está destruyendo vidas, Nosotros sabemos que la libertad tendrá la última palabra. Por eso existimos y por eso estamos aquí.
Por Libertad.
Una vez que Santolaria terminó de leer el manifiesto, se pusieron en fila las personas que asistieron a la manifestación y empezaron la marcha hasta la Plaza de los Reyes, lugar donde se ha puesto el punto y final a un acto que este año, a pesar de la pandemia, sí se ha podido celebrar.
Lo de según ellos sobra en éste artículo. La exclavitud sigue siendo una realidad hoy en día, desde la trata de seres, hasta la explotación laboral