El Consejo Político de Caballas, en sesión extraordinaria celebrada el día 20 de Febrero en la que participaron sus treinta y seis miembros, convocada para debatir sobre la decisión de Mohamed Alí de “poner todos sus cargos a disposición del partido” que como consecuencia de su “detención” en el transcurso de las actuaciones del llamado “Caso Loma Colmenar”, quiere hacer público el siguiente comunicado:
1º.- Caballas se ha distinguido desde su origen, y lo seguirá siendo en el futuro por ser una formación política comprometida y beligerante en la lucha contra la corrupción. De hecho, esta causa que investiga posibles casos de corrupción en las adjudicaciones de viviendas, está abierta por el posicionamiento político y la insistencia de Caballas en presentar la correspondiente denuncia.
2º.- Caballas ha defendido, y sigue haciéndolo, que los cargos públicos que sean acusados de delitos de corrupción, con indicios (no necesariamente pruebas) suficientes, deben dimitir.
3º.- En este contexto hemos analizado la situación política en la que se encuentra Caballas y su líder, Mohamed Alí, desde el máximo rigor y objetividad posibles.
4º.- Es necesario recordar que Mohamed Alí fue proclamado candidato a la Presidencia de la Ciudad en un acto al que acudieron más de 1.500 personas (sin precedentes en Ceuta), y que fue ratificado por unanimidad de la coalición en una Asamblea Extraordinaria hace menos de un año y medio. Queremos decir con ello que la figura de Mohamed Alí en Caballas es de una importancia capital, y su desaparición de la primera línea de actividad supondría un daño tremendo para este proyecto político. En consecuencia, una decisión de este calado sólo se puede adoptar desde la absoluta certeza de estar obrando correctamente, pues en caso contrario supondría una temeridad de consecuencias funestas e irreparables.
5º.- El Consejo Político se ha visto privado, como consecuencia del “secreto del sumario”, que comprendemos y respetamos, de tener los elementos de juicio suficientes para valorar en su justa medida las actuaciones de Mohamed Alí que, supuestamente, implican conductas ilícitas.
6º.- Consideramos una irresponsabilidad, hacia el propio partido y hacia nuestros electores, destituir a quien ellos votaron sin conocer siquiera los hechos por los que se le acusa.
7º.- En consecuencia, hemos decidido aplazar nuestra decisión hasta que se produzca el levantamiento del secreto del sumario, que nos permita conocer los hechos que han motivado esta desagradable situación, y adoptar una decisión correcta, justa y responsable, respetuosa con nuestro inquebrantable compromiso de luchar contra la corrupción, y sujeta al interés general de esta Ciudad a la que nos debemos.