Hoy 21 de marzo es el Día del Árbol, una celebración declarada para proteger los bosques y zonas arboladas. El día también quiere ser un recordatorio de la importancia de los árboles para la vida, ya que son fuente de purificación del aire y aportan materiales y frutos a los humanos, además de hogar, refugio y alimentos a varías especies de animales.
¿Sabías que de un solo árbol dependen más de 50 especies de animales, entré ellos tú?
Hoy en varios pueblos y ciudades se celebra el Día del Árbol haciendo plantaciones y visitas a parques botánicos en ciudades donde los haya.
Pensaréis vaya qué guay, ¿habrá hoy en Ceuta alguna actividad organizada por el Ayuntamiento para plantar árboles? Pues no. Pero sí hay una actividad que se está realizando y que podéis hacer puesto que se está haciendo por parte de personas no cualificadas, la poda salvaje y alguna que otra tala de árbol.
También podéis decir, qué pena que en Ceuta no hay ningún Jardín Botánico para que el Ayuntamiento hubiese hecho una actividad como un recorrido por su circuito, explicando a niños y adultos las especies de árboles y flora que albergará. ¿Verdad?
Pues bien, ese jardín existe y no es otro que el Parque Marítimo del Mediterráneo con su gran riqueza botánica, es un verdadero. Edén en pleno centro de la ciudad, repleto de vegetación procedente de los cinco continentes.
Unas instalaciones que son la obra póstuma del artista canario César Manrique, que creó el Parque Marítimo del Mediterráneo.
Pero que le vamos hacer, vivimos en Ceuta la ‘Perla del Mediterráneo’, donde los políticos hacen oídos sordos al clamor del pueblo y de las asociaciones medioambientales contra el daño que se está haciendo a nuestro patrimonio natural.
Pero no nos podemos quejar, pues tenemos lo que nos merecemos, unos políticos que dan la cayada por respuesta, sabiendo que es la mejor opción que tienen pues con dejar que pasen los días todos olvidarán el daño que se ha hecho y se olvidarán en la vorágine que nos espera en los próximos meses con las elecciones al Parlamento Europeo.
Pero no contaban con que hubiese alguien que lucharía contra esta mala praxis de la Ciudad, la Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA).
Imaginaros por un momento que los árboles dieran Wifi gratis. Todo el mundo plantaría árboles como locos y acabaríamos con la deforestación.
Es una lástima que solo produzcan el Oxígeno que respiramos.
Manuel Jesús Toledo Roldán, presidente de la Asociación DAUBMA.
El Tribunal Supremo ha acordado no admitir a trámite el recurso presentado en un caso…
Vestía traje de neopreno negro con la marca Olaian marcada en rojo, una firma de…
El Convento Trinitario de Ceuta comenzó a ver la luz en abril de 2024. Al…
La historia del matrimonio que quiso embarcar de Ceuta a Algeciras ocultando a un familiar…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya cuenta con una empresa para la comprobación del estado…
MDyC saca de la chistera de propuestas políticas para organizar una especie de guía que…