Juan XXIII tendrá en breve el espacio que merece. El Ejecutivo local pretende esta próxima semana llevar a cabo el acto de apertura de un espacio que se ha resistido al tiempo. Muchas trabas han marcado esta obra, tantas que han hecho temer su viabilidad.
De acuerdo con los recientes anuncios cursados, ya se está en condiciones de inaugurar un lugar que contará con espacios deportivos, local social e instalaciones para el disfrute de quienes residen en la barriada o zonas próximas.
Los operarios dan los últimos retoques para tener este espacio disponible, operativo y apto para el empleo de unos vecinos que han sido demasiado pacientes en una espera eterna que ha supuesto una traición continuada a los compromisos alcanzados.
Habrá local social, vestuarios, pistas deportivas, espacios para juegos pero también para la recuperación de esa convivencia de barrio que no podía ponerse en práctica debido a esta situación de bloqueo y carencia de infraestructuras de contenido eminentemente social.
Los vecinos han expresado su lado reivindicativo con protestas fundamentadas, tenían toda la razón, por eso precisamente es tan importante que ahora, por fin, se dé luz verde inaugural a esta actuación por bandera que, bien cuidada, supondrá una auténtica joya.