Hay esperanzas de que el Ministerio de Fomento ofrezca un convenio con la Ciudad Autónoma para la realización de nuevas promociones de viviendas en nuestra ciudad.
Fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión que la consejera de Fomento, Susana Román, y de Programación y Relaciones con otras Administraciones, Francisco Márquez, tuvieron con responsables de la sociedad estatal SEPES en Madrid, antes de mantener un encuentro con el director general de Carreteras. Sobre la mesa existían cuatro solares: dos en Loma Colmenar, uno en Príncipe Felipe (antiguas caracolas) y Benzú. Pues bien, partiendo de la base de la dificultad de la situación presupuestaria, lo que sí parece que en los presupuestos del SEPES que se enviarán dentro del conjunto del Ministerio de Fomento al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas estarán con total seguridad las dos promociones de Loma Colmenar, aunque aún por parte del Ejecutivo no se descarta el poder incluir las otras dos.
A buen seguro, que el mismo presidente Vivas insistirá en este punto el próximo lunes cuando, junto con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, se entreviste con la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Portavoz
El mismo portavoz del Gobierno ceutí, Emilio Carreira, explicó que al menos lo que se desea por parte de Ceuta es que se llegue a una cifra parecida a la de la última legislatura, donde se han construido aproximadamente unas cuatrocientas viviendas.
Por supuesto, al final, la última palabra siempre la tendrá el departamento ministerial de Hacienda y Administraciones Públicas, pero tal y como reconocía ayer en el programa de COPE Ceuta, ‘La Voz del Faro’, el mismo Francisco Márquez, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le indicó al presidente Vivas que tenía su apoyo explícito para la realización de más inversiones en nuestra ciudad y que así se lo haría saber al conjunto de los distintos ministerios de su Gobierno.