Ratificando la promesa que ya hizo hace unas semanas el presidente nacional del PP, Pablo Casado, de reforzar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta, la eurodiputada popular Dolors Montserrat ha querido estar presente en la frontera del Tarajal, para poder trasladar las inquietudes de los uniformados al parlamento europeo y conocer las necesidades fronterizas.
Asegura que de ganar las elecciones el próximo 10 de noviembre, una de las primeras medidas que el Partido Popular adoptará, será la de reforzar, hasta en 400 agentes más de la Guardia Civil y la Policía Nacional, la frontera y todo el perímetro.
Desde su escaño europeo, defiende una inmigración legal que también centre su trabajo en los países de origen y “vinculada siempre al empleo”. Está en contra de las políticas migratorias que dice promover el PSOE y los partidos de izquierda que termina por fomentar el “efecto llamada”.
“Defendemos unas fronteras seguras y eficaces, también la Policía Nacional y la Guardia Civil que trabajan cada día en ellas. Eficaces para que sean esa puerta de entrada de Europa y hoy cojo el compromiso para que Europa se implique en las fronteras”, anunció la parlamentaria.
En cuanto a la llegada de esos efectivos, Montserrat condiciona la llegada de los uniformados a la victoria de los populares el próximo 10 de noviembre y asegura que ahora es el momento de cumplir esta promesa, incluida dentro del programa electoral del PP en estas elecciones generales, con la que se vendría a dar respuesta a las múltiples solicitudes que el Ejecutivo local ha hecho durante años para pedir este refuerzo en las filas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Economía y unidad
Además de la situación fronteriza y la seguridad, la eurodiputada ha defendido que el programa de los populares se centra también en el impulso de la economía, a través de la creación de empleo y también en la defensa, acérrima, de la unidad de España. Como catalana agradece el sentir de unidad que se profesa en Ceuta y es así donde el mismo presidente de los populares en nuestra ciudad, Juan Vivas, acuñó la frase que siempre suele ocupar con Ceuta, pero extrapolada a Cataluña: “No se puede entender Cataluña sin España y España sin Cataluña”
Montserrat defendió que el Partido Popular “es el partido que crea empleo” y que sabe gestionar la economía, todo ello para garantizar el Estado del bienestar. Con el centro de Cruz Blanca de fondo, donde tenía programada una visita la eurodiputada, matizó que gracias a esos esfuerzos se pueden garantizar los servicios asistenciales que se merecen todos los españoles.
Al igual que recordó el presidente del PP en Ceuta Juan Vivas, Dolors Montserrat también pidió a los españoles no dividir el voto para que no ocurra como en los comicios pasados, que pese a que el centro-derecha sacó más votos, finalmente no logró la victoria, culpando a esa división del electorado.
Disfruten lo votado, vuelvan a votar el 10N lo mismo y luego vuelvan a llorar
Sí , sí, Europa y sus gobiernos cómplices y acomplejados , incluido el español.
Cuando eras miembro y Ministra del Gobierno, no tenías compromisos, verdad?
Los tienes ahora, que estás en campaña electoral y vienes a vendernos la burra y tirarte la foto en la frontera como lo hacen todos los politiquillos de turno.
A ver si te crees tu y tu amiguito Vivas, que la gente de Ceuta somos tontos!!!
Por que no lo cogió ayer????