Transparencia absoluta para la adjudicación de las 317 viviendas de Loma Colmenar que serán entregada después del verano.
Es el compromiso de la consejera de Fomento, Susana Román, como presidenta del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda. Lo que si tiene muy claro es que no habrá ningún tipo de sorteo, porque los cupos que se establecerán para la ocupación no lo permitirán.
Así, uno de los grupos que serán adjudicatarios de estas nuevas viviendas serán los que serán expropiados de la Almadraba dentro del proceso de reforma de la N-352 y cuyas negociaciones se abrirán muy pronto, no en vano, el listado completo está en manos del propio departamento ministerial. Ese realojo ha sido el compromiso que adquirió la Ciudad Autónoma con estas viviendas construidas por SEPES a lo largo de la presente legislatura y que con posterioridad se entregaron a Emvicesa para su adjudicación.
Grupos de familias
Según la misma Susana Román hay otro grupo de familias que viven en la Escuelas Prácticas que igualmente acudirán a vivir a Loma Colmenar dado que por parte de la CIudad Autónoma existe el compromiso del derribo de todas estas casas que se encuentran por encima del mismo campus universitario.
Y no descarta que algún reordenación urbanística más que esté pendiente también pueda aprovecharse para contar con viviendas en esta promoción.
Y uno de los grupos más importantes para esta promoción en Loma Colmenar serán, precisamente, los acogidos por parte de Servicios Sociales dentro del programa de alojamiento alternativo y que dejarían esas casas para ocupar las correspondientes en esta promoción al lado mismo del Hospital Universitario. Aparte, el cupo que por ley se debe dejar para mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad.
Una vez que pasen las elecciones autonómicas será el gobierno que salga de las elecciones el encargado de la convocatoria de la Comisión Local de la Vivienda para que en la misma se analicen todas las propuestas que se realizarán tanto desde la Consejería de Fomento como de la Consejería de Asuntos Sociales que serían los dos departamentos que tendrían a distintos grupos de familias para realojar en esta promoción.