El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Ceuta lanza el proyecto 'Pon un pictograma en tu puerta'. Con esta iniciativa, que pretende ayudar a las personas con necesidades especiales o algún tipo de discapacidad a la hora de comprender la información que pueden obtener de su entorno.
De esta forma, han explicado a través de un comunicado, pretenden sumarse a las labores de la Mesa de Trabajo de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil 'Comprendo mi entorno'. Algo que promueven bajo la premisa de que "todas las personas tienen derecho a comprender la información que les proporciona el entorno".
Un nuevo baremo para las personas con discapacidad
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI, es una plataforma que vela por la ciudadanía española con discapacidad. Según sus propios datos, estas son más de tres millones de personas en nuestro país, además de las familias que también se ven afectadas por ello. A través de este tipo de organizaciones pretenden avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades que el resto de miembros de la sociedad.
Este mismo lunes, 3 de mayo, se conmemoraba el Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, La COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) y su Movimiento Asociativo reclamaban la puesta en marcha de un nuevo baremo de valoración del grado de discapacidad, ya que representa la puerta de acceso al sistema de derechos establecidos en nuestro país y lleva más de 20 años sin renovarse. Concretamente, no obtener el certificado de discapacidad se traduce en falta de adaptación curricular en la educación, dificultades de acceso y mantenimiento del empleo. Esta y otras acciones contribuyen a que día a día nuestra sociedad esté más cerca de alcanzar la igualdad de oportunidades en todos los planos posibles.