Cada vez son más las personas que optan por las compras online por la comodidad que esto representa al tener al alcance de un clic todo lo necesario. Pero, así como lo advierte la Policía Nacional, también a los vecinos de Ceuta, esa transacción desde casa que parece simple puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla si no se está atento a las señales de alerta.
“Es cómodo, pero si no tienes cuidado puede salirte más caro de lo que piensas”. Con esta simple frase los efectivos de seguridad advierten sobre lo que puede llegar a suceder al caer en manos de los delincuentes que siempre está al asecho.
¿#Comprar desde casa a golpe de clic? 🛍️💻
Es cómodo, pero si no tienes cuidado puede salirte más #caro 💸 de lo que piensas
🚫 No te fíes de los #superchollos, podrían ser un #timo
⚠️ Revisa las condiciones de compra
⚠️ Comprar conectado a una red pública no es buena idea pic.twitter.com/5hYXJZvMIG
— Policía Nacional (@policia) November 9, 2024
Es por ello que desde la Policía Nacional han querido ofrecer a los compradores, sobre todo a los que no son tan expertos en esta área, una serie de recomendaciones para evitar dolores de cabeza.
Lo primero es que “no te fíes de los superchollos” porque “podrían ser un timo”.
En segundo lugar, como cliente responsable es fundamental revisar las condiciones de compra para luego no llevarse sorpresas desagradables.
En tercer lugar, la Policía Nacional deja claro algo que pudiera resultar obvio pero que algunos pasan por alto y es que “comprar conectado a una red pública no es buena idea”.
La meta es que los compradores se informen lo suficiente sobre los riesgos que pueden correr, de manera que puedan hacer sus compras online de manera segura, sin tener que renunciar a los beneficios asociados con esta práctica, pues más vale prevenir que lamentar.