Completado el trasvase de las más de 3.000 toneladas de sodio del Rhone

La carga ha sido trasladada al buque turco ‘Besiktas Galata’, enviado por el armador. Las autoridades portuarias de Ceuta han completado el trasvase de las 3.200 toneladas de lignosulfanato de sodio que transportaba el buque quimiquero turco Rhone’, que fue abandonado en el puerto ceutí a finales de septiembre de 2009, para evitar vertidos al mar.
La carga ha sido trasladada al buque turco ‘Besiktas Galata’, que ha sido enviado a la ciudad por la empresa armadora para recuperar la carga que se almacenaba en los tanques del quimiquero.
La operación se ha podido completar gracias a la intervención de una empresa de Cádiz que ha puesto medios ajenos a los del barco, ya que la compañía ha desplazado seis bombas portátiles hidráulicas con un grupo electrógeno que les posibilita la electricidad desde el muelle.
Cuando se produjo el incendio el pasado lunes, aún restaban alrededor de 1.400 toneladas de lignosulfanato de sodio por traspasar de las 3.200 que había en un principio y hasta entonces se habían utilizado las bombas del propio barco, lo que provocó el fuego que afectó a dos motores auxiliares y al generador que daba energía a las bombas.
La operación para trasvasar la carga se inició el 15 de abril con la llegada del barco turco Besiktas Galata, pero la descarga se ralentizó por la propia situación de abandono del buque.
Capitanía Marítima aseguró que el Rhone dispone de, al menos, un vigía que se encargue de custodiar esta embarcación turca hasta que se resuelva su situación.

Entradas recientes

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

La 'Flagelación' celebra su primera procesión de la Cruz de Mayo

Por primera vez en su historia, la Hermandad de la Flagelación, de la mano del…

30/04/2024

La medalla y Ceuta Ya!

“Le he dicho al presidente que hay que pensar otra cosa. Tal vez, dar una…

30/04/2024

Un paso adelante para un sector importante

La Asamblea aprobó ayer inicialmente la nueva Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de…

30/04/2024