El Club Deportivo Camoens Femenino y el Club Deportivo Hércules Femenino continúan con sus respectivas pretemporadas con vistas a llegar de la mejor forma posible al inicio liguero que se producirá, si no hay cambios por causa de la pandemia por el coronavirus, el próximo 17 de octubre.
El conjunto naranja dirigido por Rachid Ahmed tiene bastante terreno ganado con un equipo prácticamente igual al que logró la permanencia con algunas bajas importantes como la portera Belén Palomino o Nerea Morilla pero con incorporaciones como Isa Torres, Nuria Jasseh o Ana Rodríguez.
Recordar que el conjunto que preside Jesús Ortiz debutará el próximo 17 de octubre en tierras malagueñas frente al Atlético Torcal.
También sigue ejercitándose el otro equipo caballa en la categoría, el CD Hércules Femenino que debutará en la competición liguera en casa donde recibirá al siempre complicado Deportivo Córdoba Cajasur.
El conjunto que dirige Juanma López ha incorporado también a varios fichajes como la portera Malak Rodríguez o la joven Adriana Piñero.
Precísamente el conjunto cordobés es uno de los rivales de las ceutíes que más se han reforzado con un total de cuatro incorporaciones como las de Tere Muñoz que llega tras haber jugado en Primera División hace varias temporadas con el Cádiz FSF, las cordobesas Cea Moreno y Neiva Cano y la argentina Lihuen Valcárcel.
El conjunto cordobés parte como uno de los favoritos a ganar este subrupo II y pelear en la segunda fase por el ascenso a Primera División junto al UD La Cruz Villanovense, tercero la pasada temporada y el CD Guadalcacín FSF.
También el conjunto jerezano se ha reforzado bien con las incorporaciones de la portera caballa Belén Palomino, su ex compañera en el CD Camoens Femenino, Nerea Morilla y Davinia Riestra.
Cinco Incorporaciones. El Sporting Garrrovilla es el equipo que más se ha reforzado en este subgrupo II
Pero si hay un conjunto que se ha reforzado bien es el cuadro extremeño del Sporting Garrovilla que además de renovar al bloque fuerte de la pasada temporada ha incorporado a un total de cinco jugadoras como son la cadete Noelia Izaguirre, una de las esperanzas del club para esta temporada que llega con muchas ganas, Esther Peña, Isabel Cortés, Marta Villarín y Noelia Jiménez, todas ellas procedentes de equipos de la provincia pacense que esperan dar un salto de calidad al Sporting Garrovilla para que no pase muchos apuros para conseguir la permanencia.
Los otros dos conjuntos extremeños no se han movido mucho en este mercado de fichajes.