Competencia cree que en un mes puede tener una respuesta sobre la ‘rotación barata’; es el tiempo que el presidente del CNMC le ha solicitado al presidente de la Ciudad Autónoma
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, José María Martín, le dijo el pasado miércoles al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, que en el plazo de un mes aproximadamente tendrían ya una posición fijada en torno a la posibilidad que el Ministerio de Fomento pueda establecer una nueva obligación de servicio público para las navieras que operan entre los puertos de Ceuta y Algeciras.
Para el jefe del Ejecutivo de nuestra ciudad, esta actitud demuestra el “profundo interés” en abordar la cuestión desde un punto de vista riguroso, teniendo en cuenta que se trata de un asunto de extraordinaria importancia, “no solo desde el punto de vista social y económico, sino también desde el afectivo, ya que es nuestro cordón umbilical y es esencial para Ceuta y para España”, indicó el presidente al término de esa entrevista, que calificó de positiva para los intereses de la ciudad.
La propuesta que se trasladará a la CNMC, “motivada y documentada, desde el punto de visto económico y jurídico”, ha subrayado el presidente, es la que la Ciudad Autónoma ha formulado al Ministerio de Fomento, para incorporar una nueva obligación de servicio público a las navieras, consistente en una tarifa máxima -low cost- que obligaría a cada una de las tres compañías que actualmente operan en la línea Algeciras-Ceuta-Algeciras a realizar una rotación diaria, -viaje de ida y vuelta-, a precio reducido.
Tras el primer análisis existirían reuniones de carácter técnico
José María Marín, que estuvo acompañado en la reunión por dos técnicos, y el presidente de la Ciudad aprovecharon esta reunión para trazar además una hoja de ruta en esta cuestión, de manera que, una vez obtenido ese primer análisis se convocarán nuevas reuniones, de carácter técnico, entre la Comisión y la Ciudad Autónoma, a través de la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa) y su director, José Diestro.
Llevamos así, años A, mucho ruido y pocas nueces. Ir a Ceuta tiene que ser por verdadera necesidad, visitarla por placer supone un alto coste.
La verdad solo tiene un camino. No maree tanto la perdiz el "servidor publico". Además de sentirnos engañados nos hacen parecer que fuésemos tont@s , y que no vemos la realidad. Si de verdad tienen un "profundo interes", hágalo y con "determinación contundente y categorica" e instalen ya una línea marítima de bajo coste, pero no un día y hora determinado de la semana sino "todos", que ese si que es un anhelo de los caballas desde "siempre".
Actúe YA con la misma determinación "contundente y categorica" con la que ha reventado la Gran Vía, y que nos va a costar ni se sabe cuantos "millones " de euros, cuando había un montón de asuntos más prioritarios encima de la mesa.