• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los propietarios afectados por la suspensión de desahucios recibirán compensaciones

El Gobierno aprueba esta medida y posibilita que las autonomías utilicen los recursos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 para hacer frente a aquellas de su ámbito territorial

Por Redacción
08/06/2021 - 08:45
Desahucio Salud Tejero 13
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy martes, ha aprobado un Real Decreto que permite obtener una compensación en determinados supuestos de paralización de desahucio y lanzamiento de inquilinos de vivienda en alquiler en situación de vulnerabilidad sin alternativa habitacional durante la pandemia.

Estas suspensiones por motivos sociales y sanitarios dan derecho a una compensación a los propietarios o arrendadores de las viviendas por la suspensión de los procedimientos de desahucios y lanzamientos, si los servicios sociales no han podido encontrar una alternativa para las personas en situación de vulnerabilidad y cuando se produzca una pérdida para el propietario porque el inmueble estuviera alquilado o puesto para la venta o el alquiler.

Las compensaciones ya estaban recogidas en el Real Decreto-ley 37- 2020 que establece las suspensiones de los desahucios, por lo que el Real Decreto aprobado este martes establece las medidas y el procedimiento para que las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla puedan utilizar los recursos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 para hacer frente a las compensaciones, dentro de su ámbito territorial.

El objetivo que se persigue es el de dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad de los arrendatarios, garantizando así la protección social, pero también el de equilibrar los esfuerzos realizados por pequeños propietarios, evitando trasladarles situaciones de vulnerabilidad.

De esta forma, el Gobierno pretende conjugar la necesaria atención de las emergencias sociales y sanitarias producidas por la pandemia con la protección de la seguridad jurídica de propietarios y arrendadores.

Sistema de compensación

Este Real Decreto tiene por objeto el desarrollo reglamentario relativo a la utilización de los recursos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 para hacer frente a las compensaciones que puedan proceder, basándose en normativa previa y cuyo objetivo es triple:

  1. Por un lado, responder a la situación de vulnerabilidad en que podían incurrir los arrendatarios de vivienda habitual, como consecuencia de circunstancias sobrevenidas debidas a la crisis sanitaria del COVID-19, especialmente aquellos que ya hacían un elevado esfuerzo para el pago de las rentas, pero también aquellos que, sin estar previamente en esa situación, se encontraban en ella circunstancialmente.
  2. Por otro lado, diseñar medidas de equilibrio que impidieran que, al resolver la situación de los arrendatarios, se trasladara la vulnerabilidad a los pequeños propietarios.
  3. Y, finalmente, movilizar recursos suficientes para conseguir los objetivos perseguidos y dar respuesta a las situaciones de vulnerabilidad.

Tags: Ayudas becas y subvencionesMelillaVivienda

Related Posts

Vox carga contra el Gobierno y asegura que el hospital de Ceuta está "totalmente colapsado"

hace 1 día
reunion-ministros-interior-ue-marlaska

Marlaska niega que el CNI avisara de una entrada masiva en Ceuta y confirma que 72.000 personas cruzaron desde Marruecos

hace 2 días
vista-panoramica-ceuta-turismo

Ceuta y Melilla no son colonias, enclaves, presidios ni territorios ocupados

hace 3 días
melilla-cierra-frontera-beni-enzar-intentos-entrada-masivos

Melilla cierra la frontera de Beni Enzar por intentos de entrada masivos

hace 6 días
como-librarte-presidente-de-tu-comunidad-vecinos

Así puedes librarte de ser el presidente de tu comunidad de vecinos

hace 1 semana
gobierno-oposicion-chocan-vivienda-hamed-mentiras-ramirez-reivindica-proyectos-pleno

Gobierno y oposición chocan por la vivienda: Hamed habla de "mentiras" y Ramírez reivindica los proyectos en marcha

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023