La compasión se tiene o no se tiene. No se puede ser selectivo a la hora de tener compasión. La compasión es ponerse en el lugar del que lo está pasando mal e intentar de ayudarle a aliviar el sufrimiento o dolor que está pasando.
¿Tenemos compasión por los animales en general? Más bien no.
Muchas personas dicen que le gustan muchos los animales y los quieren. Lo incongruente de esto es que muchas de esas mismas personas que dicen que les gustan los animales y que los quieren y respetan son cazadores que tienen a sus perros durante todo el año encerrados en perreras y los sacan más bien solo cuando van de cacería. Y por si eso fuese poco, su diversión es matar a un pobre animal indefenso a tiros de cartuchos de perdigones o posta, dependiendo del animal que pretendan asesinar. Ni que decir que también hay cazadores que cuando ya no les valen los perros para cazar los cuelgan de un árbol o los matan de un tiro, como suele ocurrir con los galgos.
También están los toreros, esos paletos que todavía se creen que una corrida de toros es arte, los cuales dicen que quieren y respetan a los animales, pero en cambio no dudan en hacer de sufrir al toro hasta asesinarlo. Menuda forma de querer y respetar a los animales, más bien estos individuos lo que están pensando es el dinero que van a cobrar y en la fama.
Tanto los cazadores como los toreros son dos ejemplos claros de personas que carecen de compasión y empatía con los animales, todo ello a pesar decir que les gustan los animales. Menuda tontería.
Los pescadores serían otro tanto de lo mismo, muchos van de respetuosos y demás con el medio marino, pero a la hora de la verdad no es “oro todo lo que reluce”. Las rocas están llenas de porquerías que dejan algunos de los pescadores. Sería justo decir que les gusta la pesca, pero no que les gustan los animales y que los respetan como dice más de uno. No son pocos los cazadores y pescadores que se venden como ecologistas y respetuosos con los animales. No cuadra mucho eso de ser respetuoso con los animales si los matan por afición.
Por otro lado, el que esté leyendo esto, dirá que tampoco tienen compasión con los animales las personas que se los comen, ya que la industria cárnica, la de la leche y el huevo son de las que más sufrimiento causan a los animales. Están en los cierto, pero no se puede culpar a las personas porque se alimentan de animales ya que es lo que le han enseñado y vendido de siempre, es más, aunque mantener una dieta vegana es bueno para el medio ambiente y para la salud, hay quienes se empeñan en vender lo contrario. No hay que olvidarse que la industria cárnica mueve miles y miles de millones de euros y les da igual el sufrimiento animal y la salud de las personas.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…