Se acercan las fiestas navideñas, y cada vez está más cerca el 10 de diciembre, día en el que se celebrará el concurso de coros y villancicos en el Teatro Auditorio Revellín de Ceuta. Los grupos ultiman sus esfuerzos para intentar llegar lo más preparado posible y disfrutar en las tablas del ‘Revellín’.
En ese proceso está el coro de Juan XXIII, que defenderá su repertorio bajo el nombre ‘Al compás de Navidad’ y que con mucho esfuerzo ensaya cada vez que puede en una casa de uno de los integrantes. El no poder concursar, por culpa de la pandemia, hace que las ganas de participar en esta edición sean aún mayores.
Jesús Castellón y Susana Rodríguez, dos de los integrantes del coro, hablaron para las cámaras de FaroTV de las sensaciones a dos semanas del concurso. Destacaron que llevan pocos días ensayando, pero que cada vez se encuentran más entonados y que, por supuesto, llegarán preparados al concurso. “De momento vamos bien.
Nosotros hemos empezado muy tarde, solíamos empezar a ensayar en septiembre, pero este año por diferentes circunstancias hemos empezado a principios de noviembre. Vamos a galope, pero tirando que es lo importante”.
Un grupo muy familiar que hace que puedan trabajar en muy buena sintonía. Eso sí, cuentan con un hándicap importante, ya que desde que le retiraron el local social para comenzar las obras -que llevan paralizada varios años- no encuentran un lugar donde reunirse y estar más cómodos para ensayar su repertorio. “Teníamos nuestro local, pero por culpa de las obras nos vemos en esta circunstancias. Ensayamos gracias a un vecino nuestro que nos deja el salón de su casa, todos con mascarillas y vacunados, porque no tenemos otra cosa”.
A pesar de circunstancias, el grupo no pierde las ganas de disfrutar del concurso y sobre todo de seguir con un evento tan tradicional y que sirve para no perder ese arraigo a las fiestas navideñas. “Para nada, que nunca se pierda y cada año salgan más coros. Hemos estado parados por culpa de la pandemia, y lo único que tenemos ahora es ganas de vivir, disfrutar que ya bastantes penas hemos pasado”.
El concurso se aproxima y las ganas por volver a escuchar a los coros en el Teatro Auditorio Revellín siguen intactas.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…