Los diferentes actos públicos del Carnaval pusieron su broche final en la tarde de este sábado con la Gran Cabalgata pero empiezan a organizarse diferentes actos en los que agrupaciones foráneas vienen a Ceuta a cantar su repertorio. En este caso, en la Sala Bloom, se ha podido disfrutar de una de las consideradas como mejor comparsa de Cádiz, ‘La Chusma selecta’ de Antonio Martínez Ares.
La agrupación gaditana cuenta cada año con muchas actuaciones por el panorama nacional pero Ceuta siempre es un sitio fijo y este ha sido su quinto año consecutivo visitando nuestra ciudad. Cabe recordar que Martínez Ares se retiró parcialmente de los carnavales durante 13 años y desde su vuelta visita cada año Ceuta, como si de una visita obligada se tratara. De nuevo los ceutíes han respondido y han llenado la Sala Bloom para escuchar a uno de los mejores grupos de Cádiz.
Como es lógico han empezado a cantar el repertorio de este año de ‘La Chusma Selecta’, con la que consiguió alzarse con el segundo premio en el concurso gaditano. Precedía de un primer premio con los ‘Carnivales’. Desde el principio se metieron a los aficionados en el bolsillo con la presentación, una oda a la figura de Juan Carlos Aragón Becerra, un autor gaditano que desgraciadamente falleció el año pasado.
Más tarde han seguido sonando pasodobles, cuplés y popurrí de este año. Por supuesto, como es tradición, han cantado coplas de su antología, una infinidad de letras que están en el recuerdo del carnavalero y que el público ceutí ha podido deleitar escuchando letras históricas del Carnaval. Cabe destacar las voces de un grupo que suena a la perfección y que hace que, por ejemplo, la figura de Fali Vila, Figuer y Nico tenga mucho más valor.
En definitiva, ha sido una actuación muy esperada por los ceutíes, que de nuevo respondieron con las expectativas, y los pasodobles y los cuplés sonaron con fuerza en el Poblado Marinero para así esperar un año más a que vuelvan a sonar las voces y las guitarras.