Cuanto te añoramos, cuanto nos has dejado, tus ideas de un momento, tú semblante del pasado.
Siempre estarás junto a nosotros, con tu sonrisa y consejos, tú alegría sincera, tus encuentros con el pasado.
Eres un instante de los que están hechos nuestros recuerdos, una parte de nuestra historia, una piedra del muro.
Ya estamos acostumbrados a no estar con tu presencia, pero en nuestros recuerdos siempre hay un momento, donde te vemos en aquel lugar, ayudando, dando tu esfuerzo, tus ideas de antaño, tus consejos de veterano, que jamás hay que dejar de lado.
Serás parte de nosotros, nunca estarás fuera de nuestro círculo, y tú siempre serás ese bastión que es ser compañero de un pasado, donde el presente se conjura y el futuro es un nudo donde todos somos algo.
Ser compañero no es por un día, es por un día a día, donde los caminos confluyen, las pesadeces afloran y todos juntos nos apoyamos para Saler del trance.
Nunca será suficiente, nunca será el último, siempre estarás con todos nosotros, ese resplandor que vino del Cielo y estuvo junto a nosotros.
Hoy no te encuentras junto a los nuestros, pero una palabra nuestra sirve para hacer vivir esos días donde estabas dando el callo junto a nosotros.
Vives y seguirás viviendo dentro de una familia, un lugar que se entra y que jamás se sale, ya que quedas marcado, no solo en la foto, sino en tu ADN.
Vivo y siempre seré un Guardia Civil, ese número, ese Benemérito Instituto, que me dió su beneplácito, su dejar entrar en su sagrada Institución y que está reflejado en cada acción que se haga en favor de nuestra Patria.
Gracias les damos a los que fueron, que están ahí en sus casas y que hoy tienen el recuerdo, tanto de ellos, como de los que ha estado junto a todos ellos.
Muchas gracias por tu presencia, por vestir ese uniforme y ser un legítimo compañero de Armas, de compañerismo y ser un hermano dentro de nuestras misiones, lugares de trabajo, preocupaciones y amor por todos tus iguales.
Un gran abrazo, veterano y hermano, amigo y vecino, ha sido un gran placer de estar contigo.






