Categorías: EducaciónNoticias

Cómo solicitar 115 euros en ayudas para libros y material en el curso 2026-2027

El Ministerio de Educación oferta 12.527 ayudas con un importe individual de 115 euros para Ceuta, Melilla, centros en el exterior y el CIDEAD

Las familias de Ceuta y Melilla ya pueden marcar en su calendario las fechas clave en las que solicitar las ayudas para libros y material didáctico en el próximo curso académico.

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado oficialmente este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático para el periodo 2026-2027.

Estas subvenciones, diseñadas para apoyar la economía familiar, están destinadas principalmente a alumnos de Ceuta, Melilla, centros en el exterior y el CIDEAD.

En total, el Estado ha dispuesto 12.527 ayudas con un importe individual de 115 euros.

Estas becas cubren desde los manuales tradicionales hasta dispositivos y material informático necesario para el desarrollo de las clases.

Requisitos para los alumnos de Ceuta y Melilla

Para poder optar a estos 115 euros, los solicitantes deben cumplir tres condiciones fundamentales: estar matriculados en Educación Primaria o Secundaria Obligatoria (ESO) en un centro sostenido con fondos públicos, no estar repitiendo curso y cumplir con los umbrales de renta de la unidad familiar del año 2025.

No obstante, la convocatoria establece que ciertos colectivos son beneficiarios directos independientemente de su renta. Estos incluyen a alumnos en situación de acogimiento, víctimas de violencia de género (o sus hijos menores de 25 años) y víctimas del terrorismo.

Plazos y trámite a estas ayudas para libros y material

El proceso de solicitud se realiza exclusivamente a través de la sede electrónica del Ministerio (www.educacionyfp.gob.es). Es vital respetar los plazos estipulados para no perder el derecho a la ayuda:

  • Apertura: 20 de mayo de 2026 a las 8:00 horas.
  • Cierre: 30 de julio de 2026 a las 15:00 horas.

Con esta medida, el Gobierno busca garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación en los territorios de su competencia directa, como son Ceuta y Melilla, facilitando el acceso a herramientas didácticas esenciales.

Entradas recientes

Aprobado el encargo a Tragsatec para gestionar el Centro Ecuestre

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha aprobado el encargo al medio propio Tragsatec para…

14/07/2026

Multa tras resistirse a enseñar su DNI a la Policía a las puertas de la Jefatura

La magistrada titular de la plaza número 1 de la Sección Penal del Tribunal de Instancia de Ceuta ha…

14/07/2026

Mariam Hayek, una lucha que se quedó sin tiempo para llegar a los tribunales

La familia de Mariam Hayek se aferra ahora a un único objetivo: que el caso…

14/07/2026

El SUP alerta del riesgo de colapso policial tras la sentencia del Supremo sobre las devoluciones de inmigrantes

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Ceuta ha advertido de las graves consecuencias operativas que tendrá…

14/07/2026

Las Fuerzas Indígenas del Protectorado (II)

Del auxiliar indígena al soldado profesional: la evolución de las fuerzas indígenas españolas (1860-1911) La…

14/07/2026

Ok, gracias

Esta mañana en la zona de perros potencialmente peligrosos se han encontrado defecaciones humanas en…

14/07/2026