Opinión

Como si nada hubiera pasado...

Da tanto asco la política, son tan oportunistas, viven tan expuestos a la foto y al impacto del momento, que son capaces de hundir y pisotear hasta dejar sin sentido lo que, en otra época, podría ser un acto con cierto sentido como es el caso de los minutos de silencio en memoria de las víctimas. Está muriendo gente en nuestra frontera, están desapareciendo jóvenes de los que nada más se sabe porque se los traga el mar, están aumentando las desgracias a nuestra vista... pero estos dramas no interesan, son pasados por alto por una clase política que ni tan siquiera es capaz no ya de mostrar públicamente su pesar, sino siquiera de adoptar cualquier tipo de medida que sirva, al menos, para ejemplificar una protesta ante la sangría que se está produciendo en los espigones fronterizos.
El 21 de noviembre de 2017 la Ciudad guardó un minuto de silencio por la muerte de tres subsaharianos que murieron en las costas de Santa Catalina. Con aquella foto pretendieron mostrarse ante la ciudadanía como partidos a los que la muerte en nuestra frontera no les resultaba indiferente. El 6 de febrero de 2014, el Pleno paró y guardó un minuto de silencio por los inmigrantes fallecidos al intentar cruzar a Ceuta. En ambos actos se actuó por el impacto del momento, consideraron que ‘venía bien’ eso de posar, poner cara de pena y seguir después con los quehaceres. El tiempo pone a cada uno en su sitio y da la razón a quien la tiene. En este caso lo ha hecho de la manera más dura, torteando en la cara de aquellos personajes que se han encargado de politizarlo todo hasta obviar lo humano, dejando a un lado de manera miserable las tragedias que se producen en nuestra tierra, en nuestras playas, a donde llegan escupidos por el mar los cadáveres de jóvenes que solo pretendían huir de su país. Jóvenes que tienen sus nombres y apellidos, sus historias, que tenían una vida y cuyas desapariciones pasan inadvertidas ante buena parte de la sociedad incapaz de estremecerse, algunos medios de comunicación que no dedican ni una sola línea en su parrilla informativa a la tragedia y aquellos partidos políticos que han prostituido la validez y el sentido de un minuto de silencio por llorar, cuando conviene, a unas víctimas y a otras no.
Qué pena y qué lástima que hayamos llegado a este punto, a ser tan jodidamente pintorescos que no servimos ni para entender el sentido de la vida y lamentar que un chico de 20 años, con formación, se tenga que echar al agua para tener un futuro y albergar al menos una esperanza.

Entradas recientes

El Sporting se la juega en la última jornada ante el Calavera

Las opciones del Sporting Atlético de Ceuta para que se quede una temporada más en…

03/05/2024

Cleopatra R'kaina, candidata del PP de Ceuta para las elecciones europeas

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha aprobado la candidatura al Parlamento Europeo para…

03/05/2024

La UA Ceutí viaja a Melilla con el único objetivo de ganar el partido

La Unión África Ceutí FS afronta este sábado su última salida de la fase regular…

03/05/2024

El Polillas se aferra al último tren de la salvación

El Polillas Ceuta tiene un compromiso difícil este sábado a partir de las 13:00 horas…

03/05/2024

Ceuta viaja con ilusión al Nacional de Comunidades Autónomas de petanca

Las selecciones de Ceuta de petanca han tomado rumbo este viernes para el Campeonato de…

03/05/2024

La ruta de los espigones se contiene con 46 entradas en 17 días

El balance migratorio publicado por el Ministerio del Interior para recoger las entradas ocurridas en…

03/05/2024