• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 25 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cómo revitalizar el Turismo con 10 millones de euros en tres años

Procesa propone tres proyectos para esta inversión del Ministerio del área: 'Smart Turismo Ceuta'; pasarelas Monte Hacho y el nuevo 'Port center'.

Por E.F.
13/11/2020 - 18:15
reunión_gaitán_turismo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, y el director general de Turismo y Planificación de Inversiones, Alejandro Ramírez, han seguido hoy por videoconferencia la sesión del Consejo Español de Turismo (CONESTUR) que ha presidido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En la reunión telemática la representante del Gobierno de la Nación ha presentado el Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico y que, a su vez, forma parte del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), iniciativa fundamental del Fondo de la Unión Europea para combatir las graves consecuencias económicas que está provocando la pandemia del coronavirus.

Dicho Plan de Mordenización y Competitividad contempla cinco ámbitos de actuación estratégicos: transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad; desarrollo de producto turístico y modernización del ecosistema turístico; apuesta decidida por la digitalización e inteligencia turística; estrategias de resiliencia turística para territorios extrapeninsulares y actuaciones especiales en el ámbito de la competitividad.

En el caso de Ceuta, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha previsto una inversión de 10 millones de euros para los próximos tres años. Por ese motivo, la Ciudad, a través de la sociedad municipal Procesa, ha incluido varias medidas para revitalizar el turismo en la propuesta definitiva remitida a la Dirección General de Fondos Europeos y a la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno.

Dichos proyectos son los siguientes: 'Smart Turismo Ceuta'; pasarelas Monte Hacho y el nuevo 'Port center'.

Etiquetas: Gobierno de CeutaTurismo

Contenido relacionado

El Camino de las Cuatro Culturas: una iniciativa del ceutí Francisco Cuadro

El Camino de las Cuatro Culturas: una iniciativa del ceutí Francisco Cuadro

hace 2 horas
Vivas deja claro que la responsabilidad política tras “la invasión” no se puede quedar en Triano

Vivas deja claro que la responsabilidad política tras “la invasión” no se puede quedar en Triano

hace 23 horas
Un grupo de ceutíes pide al Pleno de Málaga apoyo institucional y económico a Ceuta

Un grupo de ceutíes pide al Pleno de Málaga apoyo institucional y económico a Ceuta

hace 1 día
El turismo se desploma tras la invasión y Ceuta pierde dos de cada tres viajeros extranjeros

El turismo se desploma tras la invasión y Ceuta pierde dos de cada tres viajeros extranjeros

hace 1 día
Ceuta, premio al Altruismo 2026 por su solidaridad y capacidad de respuesta

Ceuta, premio al Altruismo 2026 por su solidaridad y capacidad de respuesta

hace 2 días
Vivas responde a Sánchez y señala a Marruecos: "Fue determinante en la invasión"

Vivas responde a Sánchez y señala a Marruecos: "Fue determinante en la invasión"

hace 2 días

Comentarios 4

  1. Manuel comentó:
    hace 6 años

    Insisto hay muchos peninsulares que quiren venir a pasar el fin de semana o sólo es estar un día ver la ciudad hacer compras y vuelta a la PENI, espero que el Gobierno vivas insista en la Naviera MUNICIPAL y con precios atractivos, con sólo un barco ,se podría reactivar ceuta entera, con billetes de ida y vuelta a 20€ ,aquí vendría mucha gente, que sepan los ceutíes que Juan vivas mantiene a empresas deficitarias que nos cuestan mas de 60 millones de euros anuales a los ceutíes, sin producir NADA, obimace, brigadas verdes el Hotel Trip, el parque marítimo, el ICD, etc,etc, sólo que utilicen un poco de lógica

  2. kaballa comentó:
    hace 6 años

    Hombre, yo creo y no sé si alguien más estará conmigo, pero hablar de turismo a estas alturas de la película es algo como poco “chirriante” y ya cuando escuchas que van destinados 10 millones de euros es el remate.
    Diez millones de euros queridos políticos es una burrada de dinero para el ciudadano de a pie, que impotente ve como en una ciudad con frontera cerrada y comunicación con la península cortada se piense en turismo a largo plazo.
    La que se nos viene es chica, porque esta pandemia pasará, pero el desgarro económico que está haciendo en muchas familias de Ceuta es brutal, pero claro eso vosotros no lo veis porque no os afecta.
    Un gobierno inteligente desviaría esos fondos a algo de mayor utilidad en estos días tan difíciles que estamos pasando, pero claro eso lo haría un gobierno inteligente y este hace mucho que dejó de serlo.

  3. Manuel comentó:
    hace 6 años

    Si el Gobierno es inteligente utilizaría los diez millones en crear una Naviera MUNICIPAL o algo parecido y rebajar los precios de la travesía, es la única manera de que el turismo peninsular venga a ceuta, con estos precios de ahora estamos condenados, buscar la manera legal que la hay. Y dejar de malgastar el dinero entre amiguetes en FITUR, Y MENOS CRUCEROS QUE SE HA DEMOSTRADO QUE NO SON RENTABKES, FRONTERA Y BARCO BARATO Y TODO VOLVERA A LA NORMALIDAD,, NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTE, MANADA DE INUTILES( se que la Echarri no lo va a publicar) por si a acaso

  4. Tequierei-mai comentó:
    hace 6 años

    10 millones para despilfarrar los en 3 años. 10 millones para viajes y comilonas de toda la banda del Ayuntamiento en FITUR.
    10 millones para poner e marcha campañas como la de ‘Ceuta por 16 euros’. Modelo de turista de todo de gañote y sin dejar un duro en Ceuta.
    10 millones para promoción turística y licitaciones de contratos de comercialización y difusión publicitaria en Agencias de viajes de la península.
    10 millones para tapar la nefasta gestión por parteeste gobierno en el Hotel Tryp.

    Que poca vergüenza!!!!!!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026