El Puerto plantea obras para estacionar en línea, frente a las quejas de la pérdida de plazas
Son obras destinadas a mejorar el acerado de la Avenida Cañonero Dato, pero también persiguen reubicar las plazas de aparcamiento que, a partir de ahora, sólo permitirán el estacionamiento en línea. Son las pretensiones de una mejora que no acaba de convencer a más de un ciudadano que se pregunta ¿cómo aparcar en un espacio encuadrado entre dos salientes que ahora restan plazas?
El proyecto persigue mejorar la entrada del turista a la ciudad, pero también apuesta por la seguridad vial. Y es que el aparcamiento en línea ofrece una incorporación a la carretera con más garantías de evitar un posible impacto con el resto de vehículos que circulan por esta transitada vía, frente a la salida de un coche aparcado en batería que debe iniciar el recorrido marcha atrás con la reducida visibilidad que ello implica.
Es la opción que plantea el proyecto para el Puerto, pero que no ha sido demasiado bien acogida por algunos conductores ante la cada vez mayor pérdida de zonas de estacionamiento en la ciudad.
Eso sí, frente a esta disminución de plazas, se ganará la batalla a las barreras arquitectónicas, ya que el proyecto comprende la eliminación de elementos que hasta ahora estaban impidiendo el paso de personas con movilidad reducida, en sillas de ruedas o carritos de bebé.